1 de agosto de 2006

Entresijos...

La verdad es que nunca me han gustado nunca estas cadenas, que ya he repetido más de una vez (con preguntas parecidas) por e-mail, en las que se pretende descubrir algún lado menos conocido de personas con las que tenemos más o menos trato... Pero al final siempre pico...

Et voilà:

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Eso se puede ver en el histórico... he mantenido el mismo blog desde el inicio. Así que...desde enero, aunque la idea estaba en la cabeza desde antes, de hecho el blog lo creé como allá por noviembre... Su inicio se hizo de rogar un poco.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y por qué te animaste a participar?
Conocía la existencia de los blogs de bucear por internet, pero no les había prestado mucho interés... Un amigo me lo descubrió como herramienta disciplinaria para esto de escribir, que yo siempre he hecho... Y me enganché... El que me conozca desde el principio recordará que empecé comentando en muchos blogs, comentarios que se hacían largos (de los más largos que seguro más de uno recuerde por aquí... me llegaron a nombrar hasta mejor comentador de la blogosfera... pero pronto comenzaron a animarme a abrir el blog (y yo con él creado, pero sin atreverme e iniciarlo)... Hasta que un día, tras una aparición como invitado en uno de esos blogs que no existen ya, de pronto, surgieron las primeras palabras... un trozo de una poesía de Pessoa, algo así como :
(...) E a orla branca foi de ilha em continente,
Clareou, correndo, até ao fim do mundo,
E viu-se a terra inteira, de repente,
Surgir, redonda, do azul profundo. (...)

Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia...
Pues los de mis enlaces los miro a diario. Inquilino, Naxo, Cinephilus y Mart-ini... De ellos me leo posts y comentarios, y casi siempre les digo cosas.
Cada vez más también leo a JH, desde que hace tiempo me comentó alguna cosilla en el mío. Tengo pendiente linkearte...
Los enlaces de todos ellos también los miro con frecuencia, y siempre le dedico un ratito a descubrir blogs nuevos...

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Sí, de alguno...

Nombra cinco autores que te despierten especial simpatía
Los autores que me despiertan simpatía son los que leo habitualmente, y dejo constancia abundante de mis argumentos para ello con los comentarios que les dedico... Los que son mi debilidad lo saben, o lo intuyen.

¿Qué blogs consideras con mayor calidad?
La calidad de los blogs no me parece una variable fácil de determinar... Podría ser en el aspecto técnico (ahí están muy bien las de Mart-ini o JH) o en el literario (del que no me considero crítico de mucho rigor, pues de dejo llevar demasiado por las filias y las fobias, así que no opinaré). En general leo muchas cosas de calidad por los blogs, pero lo que más me llega es la sinceridad de la gente, su habilidad para hacernos llegar de alguna forma, a ellos mismos, e incluso descubrirnos mucho de su yo más reservado. Es una forma curiosa e intensa de contacto humano éste...
También están los blogs que te descubren cosas y más cosas nuevas... En ese sentido, El Calentito siempre consigue sorprenderme con su capacidad para estar actualizado en tantas cosas. Y con Inquilino... en fin, con inquilino me descubro a mí mismo cada día, en este afan universal de abarcarlo todo, desde lo más intelectual a lo más freakie, desde lo más bello a lo más detestable... Me ayuda a desarollar mi curiosidad como nadie.

¿Con qué blogueros te irías de borrachera? (de 3 a 5)
Yo soy fácil para la borrachera, como para tantas otras cosas, aunque a primera vista parezca todo lo contrario. Me dejo llevar con facilidad por todo tipo de propuestas, y en la de las salidas con borrachera, también... Más me interesa a mí saber quién se iría conmigo de copas, así que espero esas propuestas en los comentarios...

¿Con qué tres blogueros pasarías un noche de locura sexual?
Pues... admito que esa es una de las cosas en las que también soy bastante fácil (por lo menos para la primera vez...) Y, pues... no sé, eso de la química surge más en persona o al menos por alguna referencia gráfica... Además, hay mucho blogero interesante por ahí que aún no ha puesto sus fotos... No daré nombres... si los hubiera, ya me habría insinuado yo de alguna forma.
Y como no quiero pecar de lo que critico, dejo caer una de mis fotos del verano, posado absoluto, intentando imitar el estilo italiano por las calles de Venecia




¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?
Tendría que pensarlo...

¿Conociste a alguno más allá del teclado? ¿A cuáles?
A algunos ya los conocía antes. Como ya dije, entré en este mundo por alguien a quien ya conocía. Pero esa es una vieja historia... Después, también he conocido a alguno. De los de por aquí, Inquilino y Cinephilus. En general, cuando alguien me parece interesante en el anonimato de la red, me gusta conocerlo/a en persona. Suelen surgir con ello historias más que divertidas, más que interesantes... Si viven en Madrid es más fácil, claro.

¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarías?
Uno aquí es un insatisfecho crónico con casi todo, pero en el caso del blog, no puedo decir que quepa la insatisfacción, sobre todo porque el mío no nació nunca con intención alguna, sino como necesidad y como herramienta. Herramienta de disciplina para escribir, que a su vez, es una necesidad en mí. En el aspecto técnico supongo que sí son mejorables algunas cosas, pero es que uno es un poco torpe para según qué cosas... Afortunadamente me llovió Mart-ini del cielo, con el que aún tengo pendiente una renovación... Aquí todos te debemos mucho, amiguito... Aprovecho para mandarte un buen beso sin permiso.

Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
No soy persona de obligar a nada, y menos de algo que ni a mí mismo me convence, jeje. Prefiero proponer. Si alguien quiere, que prosiga la cadena.

Y, por último, que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog
Virtud (con guiño a Cinephilus): mi blog NO TIENE PALABRAS DE VERIFICACIÓN... je je je. Aunque tengo que decir que durante una época nos reíamos mucho en el blog de Inquilino, intentando interpretar las puñeteras palabrejas, pero de todo se aburre uno (confieso que yo me aburro pronto de las cosas, por interesantes que sean, en eso soy como un niño). De todas formas, hay que reconocer que últimamente ponen unas palabritas que son un rollo, además de largas.
Defecto... yo tengo muchos defectos, pero los compenso con mucho cariño... y quien me conoce puede atestiguarlo.

5 comentarios:

Martini dijo...

Una virtud: tus historias:frescas y vibrantes

Un defecto: Se puede mejorar estéticamente... pero eso puede solucionarse...

Un guiñó, con tu permiso....

trementina dijo...

Pues si que has descubierto cosas tuyas en estas preguntas tan sencillas, y eso que parecen muy generales, pero yo a partir de tus respuestas algo más te conozco.
Yo tampoco continuaré la cadena, normalmente no suelen llegarme muchas, y si me llegan disimulo y hago como si no las viera.

Javier Herce dijo...

Yo también odio las cadenas, pero a veces está bien contestar a algunas. Muchas gracias por nombrarme. No tení ni idea de que me tuvieras en cuenta.

Un abrazo muy grande!

Vulcano Lover dijo...

José:
te escribo ya mismo para enviarte eso... Me hará ilusión que te acuerdes de mí ante el retrato del hijo del Greco, tiene mucho significado para mí. Seguiré tus pasos, paisano.

Mart-ini:
Gracias por el cariño con el que me acoges siempre... Tenemos pendiente sesión conjunta de fotos (sino, cuando vengas por madrid, así te vienes a mi terraza, de la que te he hablado más de una vez. Y a ver si en este agosto superamos ese defectillo de mi blog, vale?

Trementina:
gracias por seguir mis pasos... también yo sigo los tuyos... besos.

JH: sí que te sigo los pasos, y tu web la he recorrido con mucha curiosidad (hasta me he visto todos los vídeos y casi todas las fotos), la curiosidad con la que sigo a la gente polifacética como tú... ya te iré comentando cosas de lo que voy viendo. Besos también para ti.

lopezsanchez dijo...

Y dale con las palabras de verificación!! X-D

Je je, esto de tu odio por las cadenas me recuerda a cierto bloguero que odia las listas y no hace más que ponerlas en su blog (quien será?? :-P)