Una canción dedicada a todos los blogueros de Euskadi que sé que se pasean por aquí, y por los que tengo una predilección especial, por su sensibilidad y por su mirada. Porque, no sé por qué, me resultan todos muy especiales. Para ellos esta maravillosa canción popular que supongo que conocerán, en versión de la impresionante voz de la Portuguesa Dulce Pontes acompañada de la no menos impresionante Trikititxa de Kepa Junkera. Uno de esos milagros de colaboración entre artistas de lo que se llaman "nuevas músicas" y que no es más que la renovación de la música más auténtica y la más enredada en la raíz de los pueblos...
Maitia, nun zira?
Nik ez zaitut ikusten,
ez berririk jakiten,
nurat galdu zira?
Hainbat kanbiatu da
zure deseinua.
Hitz eman zinerautan
ez behin, bai berritan,
enia zinela!
Hainbat kanbiatu da...
(Cariño, donde estas?
yo no te veo
ni se noticias tuyas
donde te has perdido?
Tanto ha cambiado
tu deseo.
Me prometiste
no una vez, sino dos veces
que eras mia!!)