22 de septiembre de 2006

When autumn leaves start to fall...

No sé cómo, pero siempre se empeña en llegar cuando menos lo espero. En ese instante en el que el verano se ha hecho ya tan largo, que una parte de mí casi piensa que será para siempre eso de usar sandalias y caminar con el sol abrasándome la nuca. Pero la naturaleza, como siempre, se encarga de ponerlo todo en su sitio. Las sandalias en su armario, y los cambios, en los bolsillos, bien a mano. Estrenamos estación, una antigua conocida. Acostumbrada al complimento de los soñadores, opaca en su esencia y parda en su color. Y nos mira aún de soslayo, pero en su sonrisa oblicua sabe que extinguirá la luz de las tardes y llegará a todos con sus hilos de frío. Para muchos toca recogerse, esconderse, explorar el interior. Algunos lo llevamos peor y nos empeñamos en seguir husmeando por las noches de portal en portal, como gatos rebeldes y engreídos que no han tenido suficiente con el banquete de los helados de agosto. Yo me cuento entre ellos. Y así, me veréis escribiendo en las aceras, susurrando en los andenes del metro, provocando las miradas entre frenos y ascensores. Y me veréis pisar las hojas caídas con fruición, como queriendo convertir en polvo la inestimable huella de este otoño al que me resisto cuando se trata de caer en los tópicos.
Sin embargo, en un gesto de aparente entrega a este diablo de los círculos polares, al que intento seducir para que sople hacia otro lado, he decidido despistarle incluyendo esta melancólica y otoñal canción, que no deja de ser un clásico topicazo, pero que la excepcional voz de Eva Cassidy transforma en algo maravilloso y conmovedor, que te deja literalmente sin aliento... De paso, les hago partícipes de la emoción de su voz, para los que no la conozcan. Disfrútenla sin prejuicios, pero con cautela en las intenciones.

Y feliz otoño...

(de momento el youtube está tonto y no me deja incrustar, así que les pongo el enlace AQUÍ hasta que me deje)


10 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

veo que os estáis preparando para el otoño, yo tb soy de los que me resisto, el tiempo ayuda en este caso.
el sol calienta con toda su fuerza por aquí y los marrones los convierte en dorados.
oye, y otra casualidad, justo cuando empezaba el verano conocí a Eva Cassidy y su versión del Time After Time, y tú ahora, cuando acaba el verano, me das a conocer Autumm Leaves. me encantan estas casualidades.
un abrazo.

luigi dijo...

No sabia que habia version en ingles de 'les fouilles mortes'... Aun soy inculto en algunas cosas musicales, lo que me gusta, porque aun me quedan cosas por descubrir.
Yo también soy de los que prefiere el verano al invierno. Que los dias caigan a las seis de la tarde siempre me ha dado ganas de llorar, aunque hace unos años que me conformo. Esta vez tenia ganas de que llegara, necesidades de la parte mi yo de dentro. Pero en nuestra Sevilla es distinto. En otoño se nos devuelven los dias que la primavera, siempre tan cortita, nos quita. Solo que las hojas en vez de salir, se caen. Es uno de los que yo llamo, meses transito, cuando los cielos son mas bellos, como si fueran un cuadro... Tambien cuando más ganas me da de compartirlos con alguien...

Vulcano Lover dijo...

But I miss you most of all, my darling, when autmn leaves start to fall...

(hay una versión jazzistica, con la soprano (increible, pero la borda) Kiri te Kanawa que es mi favorita, y canta una estrofa en cada idioma, francés y inglés...)

*Laura* dijo...

Ufff ya está aqui el otoño, yo me doy cuenta porque en menos de un mes es mi cumple, es lo unico bueno que tiene,ja,ja, besitos!!.

Javier dijo...

Vaya aquí llega el raro, yo, me gusta el otoño, me gusta su luz, su color, creo que emerge lo mejor de mí.
Un cálido y otoñal beso

Unknown dijo...

Como ya te dije "No vayas a dejar que el invierno llegue, si lo haces, tendrás que hacer frente a 9 meses de calendario por tachar. El amor siempre conlleva lapiceros"

mi otoño llego a principio de septiembre (sabes cual es mi truco?...)

por cierto, gracias por la melodia.

Azul_oscuro dijo...

Acertaste una vez mas...me encanta esta versión!!y,además,me deleito con el gusto que pone al cantar y al acariciar la guitarra.Gracias por descubrirmela...ahora he buscado varias versiones mas de ella

El otoño hace su entrada triunfal...y bueno,aunque a mi me gustan mas los días largos,parece que este año todos teníamos una pequeña parte en nosotros que quería deleitarse con estas noches en las que ya por fin tienes que dormir con la ventana cerrada...y si,como dice Luigi,el otoño en nuestra Sevilla es corto pero intenso y precioso,con una gama de colores y olores de catálogo.

Volcán...sigue disfrutando con la nueva estación.

Hoy dia de "hasta luego"...ausencias obligadas y elegidas...anoche me trajeron muchos recuerdos muchas canciones.

pd.ya se fue mi desgana...;)he vuelto.

Anónimo dijo...

Que originales que somos, ji, ji, cantando al ocaso veraniego y dejandonos arrastrar todos por los blogs, cual hojas caidas por las otoñales esencias, en posts mitad existencialistas mitad costumbristas.
Recuerda gatito rebelde que si te vas a ir por ahi de portales, andenes y ascensores te abrigues bien. Que ya sabes lo que pasa con el culo al aire y la corriente...

lopezsanchez dijo...

Bueno, al menos existe un consuelo. Y es que el otoño es la estación más bella en Madrid. Nada mejor que bajarse al Lago una de esas mañanas medio cálidas, medio frescas, en las que las nubes y el sol se pelean en el cielo. Los colores del otoño bajo la silueta del Palacio Real son algo indescriptible.
Bellísima canción, por cierto.

NaT dijo...

Espero que tu otoño sea el mio, que nuestros pasos se junten para hacer volar las hojas marrones y los sueños unidos por hilos perlados de nieve den paso al invierno, al fuego y las luces primaverales nos sorprendan sobre la hierba plagada de margaritas, mientras nuestros pies se mojan en los estíos del mar.
Espero que este sea un año genial

Un beso otoñal