20 de diciembre de 2007

Deprisa, deprisa


La gente se apresura por las calles ondeando sus abrigos y bufandas. Todos corren, como si se fuese a acabar el mundo. Como si avanzar rápido fuera una orden incontrolable y los pies se deslizasen por un cable eléctrico, como uno de esos trenes milagrosos de la alta velocidad. Nosotros andamos despacio, casi rozando con nuestros dedos los cristales luminosos, pero terminamos atropellados. Parece que en cada empujón nos roban unos minutos de tiempo. Los roban con ansiedad, en su efecto colateral de robots prenavideños.
Las luces sólo lucen en las calles bonitas. En las feas continúa la misma oscuridad municipal de siempre.
Y ya son las siete, las luces intermitentes de los grandes almacenes tiran de las manecillas hacia adelante sin pudor alguno. Nos paramos a mirar al cielo, que sigue existiendo, callado, allá arriba, sembrando el silencio por las calles. Pero sólo parece llovernos a unos cuantos.
Ya hemos provocado un colapso. ¡Las aceras de Fuencarral son tan estrechas! ¡Y hay tanto niño mono que no sabe leer nuestros sutiles “ceda el paso”!
Llevo escrita la agenda sobre la palma de la mano, pero esta tarde cierro el puño con fuerza. Te miro. ¿Nadamos a contracorriente?
Detesto las citas sobre las paginas pautadas, cayendo como un puzzle en los últimos días del año: sonríe, lleva las manos llenas de bolsas de diseño con regalos perfectos, asiste a todas esas cenas, llama por teléfono a todos los que lo esperan, canta algún villancico, sé comprensivo, dile a todos lo ocupado que estás, piensa en qué vas a meter en la maleta, empaqueta y pon lazos, decora tu casa, compra turrones en el supermercado, ropa interior bonita, por si acaso...
Nos siguen empujando, y ya son las nueve y cuarto.
-Me tengo que ir, he quedado-
-Espera que contesto esta llamada y te acompaño al metro-
-¿Llueve?-
-Sí, aún llueve un poco-
El cielo se ha cansado de sembrar silencios. A estas alturas ya nadie los recoge.


No me había dado cuenta que ya han empezado mis vacaciones. ¿Son mías realmente?
Respiro. Mañana buscaré esos silencios del cielo mientras desayuno con zumo de naranja y Mozart. Saldré a encontrarme con ellos por las calles menos transitadas, haciendo un borrón grande con la goma sobre la agenda. Pasearé y olvidaré todas esas listas que se atropellan en mi memoria. No quiero regalos, quiero no hacer nada, y no quiero tener prisa.
Es mi propio regalo... ¿quién me sigue?

26 comentarios:

gatchan82 dijo...

estoy seguro de que disfrutarás los momentos de calma que te regales.

Argax dijo...

Me apunto a esa calma, miro al cielo atento a sus silencios.

David dijo...

Mira que no te imagino cantando villancicos... Apuesto por una calle Fuencarral peatonal, con un par de edificios de cristales negros en los solares que faltan. Lo sé, me repito.

Menos mal que otros días no te tienes que ir a las nueve y cuarto. Me hubiera perdido demasiadas frases.

Besos.

susana dijo...

te sigo, quiero dejar de sentir este mal humor que me ha invadido. quiero ese abrazo cálido que no tengo, quiero ese tiempo que me falta, quiero esa paz que sé que no habrá en la cena de navidad. No quiero regalos, No quiero prisas, No quiero kms de carretera, No quiero echar tanto de menos.
Te sigo...

bahhia dijo...

Curiosa reflexión la tuya, porque las navidades no son vacaciones de nadie, son de compartir cenas, comidas, regalos, villancicos ... pero silencios e intimidad tal vez pocos.

Mis mejores deseos para tu navidad!

NaT dijo...

Yo te secundo, tampoco quiero prisas y si poder oir mi silencio, mi interior, mis ganas, pero con tanto villancico y tanta luz deslumbrante es dificil.
Imagino que te irás pronto y no nos veremos, disfruta la fiestas, al familia, esos amigos comunes, esos amigos sólo tuyos.
Y aún no me has dicho nada de Noche Vieja, es por saber si hay que decorar mesa sólo para tres.

Besos en la distancia, que ando acatarrándome

Alfredo dijo...

¡Vaya manera de coincidir! Si, claro, me apunto sin prisas -pero sin pausas- a un recuerdo compartido en silencio, a unos momentos de calma reflexiva, a una celebración recoleta. Feliz Solsticio.

Fenjx dijo...

lento lento
piano piano
slowly
despacico
es el ritmo que mejor nos deja ver todos los paisajes
los de fuera
y los de dentro
tu ya sabes que en esos viajes
vienes conmigo

Javier Herce dijo...

Pásalo muy bien estos días y nos vemos a la vuelta!!!

Cvalda dijo...

Sueño con unas vacaciones donde no exista la agenda, pero eso es solo posible (para mi) en verano; las navidades quedan como una muestra de irrefrenable y falso amor por lo y los demás.

Felices fiestas tranquilas, sin agenda, con zumo de naranja y Mozart :)

pe-jota dijo...

Demasiada prisa, exceso de velocidad que deja la vida en la cuneta y un vacío en el alma.

Luís Galego dijo...

Todos corren, como si se fuese a acabar el mundo.

esta incapacidade de aproveitarmos o minuto presente e estarmos sempre a projectarmo-nos no minuto seguinte destroi-nos lentamente.

Com calma, muita calma, desejo-te um EXCELENTE NATAL, meu amigo de Madrid!

Vulcano Lover dijo...

Gatchan
Lo estoy intentando, avanzar por estas fiestas sin reglas ni imposiciones... con sinceridad... Bastate poco me gusta a mí el invierno... (que por otro lado acaba de empezar)
Nos vemos a la vuelta para despedir el año.
Besos.

Argax
esta noche, si te apuntas, te cuento cómo hay que hacerlo...
Besos

David
Ya... yo creo que nos podían contratar a los dos de asesores estéticos para la ciudad... Así dejábamos nuestros trabajos y hacíamos algo que nos gustara más... estaría bien a que sí??
Eooo... apuntaste las frases??? Yo con la cerveza olvidé todo :-(
Pásalo bien y tranquilo.
Besos.


Susana
Sígueme, que doy un silbido y paramos el mundo para escapar a donde están esas cosas que nos faltan, que con seguridad no es aquí, en esta prisa de navidad...
Un beso, y cuídate.

Bahhia
Pues para mí (supongo que porque al ser una família exiliada y yo a mi vez también exiliado de ellos) como no tengo a tanta gente ni a tanta familia que ver en casa, supongo que siempre han sido unas fechas para reflexionar mucho...
Un beso, sé lo más feliz que puedas.

Nat.
cuida ese catarro, y no cantes villancicos, canta las canciones que te apetezcan, vale?
Nochevieja nos quedamos en casa... pero ya hablamos para vernos en otro momento.
Besos grandotes..

Alfredo.
Grazie, ed altre tanto...
pasa unos días tranquilo.
besos.

Fenjx
No me ha dado tiempo de continuar mi mensaje :-( quizá sea porque como también tú me acompañas en los viajes, a veces me parece que ya sabes lo que te voy a decir. Pero igual me animo y te lo digo... Cuídate, que te acompaño, vale?
Mil besos, guapo.


javier
Gracias, también tú... recarga energías para el movidón de enero... nos vemos a la vuelta, espero que quedemos de una vez y que no sea, como últimamente, de casualidad...
Un beso grande.

Vulcano Lover dijo...

Luis...
estamos os dois a escrever e não percebi que estavas a comentar... Obrigado, também eu desejo-te um excelente natal para ti, meu amigo de Lisboa, e para tua família.
Beijocas.

Fran dijo...

Que tengas muy felices fiestas, Vulcano. A ver si el próximo año nos conocemos en persona por fin, ¿no?
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Es muy difícil escapar de todo (me es muy difícil). Ya, ni lo intento.

Eso sí, intento y consigo, combinar las cosas. Ahí he encontrado yo la solución. Podré estar una tarde con prisas, en un horrible centro comercial, comprando regalos carísimos y volviendo a casa sufriendo el típico atasco... pero después intentaré compensar esa tarde con el momento de dar cada uno de esos regalos a quién de verdad quiero, con un ratito de Mozart (o Boquerini, que últimamente no paro de escuchar)...compensar el exceso con dos horas de sofá viendo, por ejemplo, "Muerte en Venecia"...o dedicar unos minutos, por la noche, a leer tus posts...

Besos.

Senses & Nonsenses dijo...

yo que presumo de pasar por las navidades casi sin enterarme, este año estoy cayendo en todo lo más típico. lo mejor ver gente que hacía tiempo que no veía. y conocer a nueva gente.

pero quiero que pase el 25 YA.
de todos modos, es lo que toca, te deseo...
una feliz puta navidad.
besos.

pon dijo...

Es lo que hay......

el chico de la chaqueta azul dijo...

felices fiestas y un beso bajo el muérdago
sé feliz

Abejitas dijo...

Mucha alegría, mucha paz, y un Año Nuevo brillante.

Felices Aleteos!

NaT dijo...

Un besazo Vulcanito, espero que estés disfrutando de toda esa gente que tienes por allí y también de las fiestas y que cuando vuelvas también lo celebremos todos juntos.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Will dijo...

Acabo de entrar, acabo de leer y veo que llego tarde para comentar, pero con tu permiso ire volviendo.

Soy Will :)

luigi dijo...

Si... ayer de La Campana a O'Donell, casi tengo que sentarme en un rincón en el suelo y esperar a que cerrarán las tiendas. Que asco de gente, y esto es con las tiendas a precio normal, cuando lleguen las rebajas no quiero ni pensarlo...
Me encanto tenerte por aqui el sabado. Pasadlo bien.
Besos! Muchos!

Naxo dijo...

Las fechas navideñas son un completo caos de compras, visitas, comidas, familia...

Me encantaron las luces de la plaza!!

Feliz año, guapisimo!!

el chico de la chaqueta azul dijo...

Feliz año nuevo!!
Besos con sabor a uvas.

María Ignacia Coll dijo...

Que mejor que un anhelado descanso.