Study from the Human Body (1981) by Francis Bacon
(somos carne comestible, no vamos a ninguna parte. Nacemos, comemos, fornicamos, morimos... y ya está)
¿qué somos? ¿A dónde vamos?
(somos carne comestible, no vamos a ninguna parte. Nacemos, comemos, fornicamos, morimos... y ya está)
Rotunda y grandiosa, la retrospectiva que le dedica el Museo del Prado hasta el día 19 de Abril, conmemorando el centenario de su nacimiento en una ciudad que, curiosamente, le vio morir.
Se hace necesaria la visita a una exposición que celebra a uno de los grandes pintores del siglo XX. Un indudable maestro de todos los recursos de la pintura, que además, convirtió su carrera en una contínua reflexión no sólo de la naturaleza humana, sino de las posibilidades de la pintura y de su evolución en la era de la imagen. La exposición, además, es de las más redondas que se han montado en los últimos años, tanto en los criterios de su elaboración y en la elección de obras como en las breves pero acertadísimas notas que acompañan el recorrido, que nos brindan las claves para descubrir a este genio de la pintura desde la sensibilidad de cada uno.
Se hace necesaria la visita a una exposición que celebra a uno de los grandes pintores del siglo XX. Un indudable maestro de todos los recursos de la pintura, que además, convirtió su carrera en una contínua reflexión no sólo de la naturaleza humana, sino de las posibilidades de la pintura y de su evolución en la era de la imagen. La exposición, además, es de las más redondas que se han montado en los últimos años, tanto en los criterios de su elaboración y en la elección de obras como en las breves pero acertadísimas notas que acompañan el recorrido, que nos brindan las claves para descubrir a este genio de la pintura desde la sensibilidad de cada uno.
8 comentarios:
por lo que había visto en la tele me parecía que habían traído pocas obras, pero si tú la recomiendas, me acercaré a verla.
Me muero de envidia, ya se que Madrid no está tan lejos, deberíamos movernos más. Un artista por otra parte muy ligado a España, y por tanto ya era hora de que se le dedicara este homenaje, sabes que siento debilidad por él.
Me encantaría poder verla. Pero no vivo para disfrutar, vivo para trabajar, por ahora.
otra que me perderé seguramente, y que me encantaría poder ver. digo lo mismo que pe.jota, tan cerca y tan lejos, y nosotros tan cómodos. podía contarnos pe-jota por qué vino a morir a madrid, y a quién estaba tan ligado en españa...
un abrazo.
Wow! pensaba estar en Madrid para junio, pero veo que tendria que adelantar mi viaje para el mes que viene ... o si es un suceso, tal vez la puedan ampliar como hacen aqui siempre con las grandes retrospectivas ...
Por otro lado me apetece ver como ha quedado el Prado desde sus reformas, esas que han generado tantas polemicas ... y finalmente, han modificado todo el paseo? recuerdo en las noticias una señora muy española de la aristocracia ( o serian los aristogatos ? ) encadenada a un tronco y pidiendo por unos arboles al parecer mas viejos que ella ... en fin, siempre mezclo el arte con la revista Hola JAJAJAJAJA
( Senses: como es eso que desafias a otros comentaristas en un blog que no te pertenece ? Je!)
Que viva España !
Sin duda muy interesante esta exposición.
Besitos de miel
no pensé que me fuera a emocionar tanto...
aunque había mucha gente, la visualización de la obra me hizo abstraerme, sentirme, emocionarme, tan dura y tan frágil a la vez...
estoy de acuerdo contigo, pero estoy segura de que a cada quien le parecerá diferente, es para verla y sentirla.
Genial! Un buen descubrimiento!
Publicar un comentario