6 de junio de 2009

treinta y siete.



El tiempo se va, un día detrás de otro, una semana y después otra, un mes, el siguiente… A pesar de que pongamos contadores el tiempo es continuo, y cada milésima de segundo es seguida de otra sin posibilidad de que sea de otra manera. Nada permanece.
Los contadores, vaya usted a saber por qué, nos hacen balance de lo que hemos vivido con un peso, con una cantidad que no siempre nos resulta agradable porque no hay manera (como en lo infinitesimal) de que se detengan, siempre aumentan sin parar.
Así, yo sumo hoy 37 de esos años que acostumbramos a festejar. Y me digo que lo importante es ese 37, ese verano, ese mes de junio, ese mismo día 6 que estoy viviendo ahora. Eso es lo que tenemos. Y no es que no quiera ser consciente de la importancia de la experiencia, de la memoria, de lo aprendido, de lo que hemos construido en ese tiempo que queda detrás, simbolizado en ese (en mi caso) número 37... Por supuesto, sino no tendría sentido.
Pero cada día me siento más tentado a viajar con bisturí en mano, extirpando lo que no quiero que me determine, lo que no me gusta, lo que no quise... Siempre con precaución de no borrar en el gesto también lo que de enseñanza hubo y hay en el dolor, en la amargura, en la frustración...
Pero me niego cada día más a caminar con amarguras, frustraciones o dolores, a viajar con ellas presentes. Lo hablaba con alguien a quien quiero mucho últimamente. Uno debe vivir de nuevo cada día. No olvidar quien uno es, pero nacer de nuevo cada mañana... o al menos intentarlo.

Nacemos sin sueños, y a medida que la caja de años se va llenando, también lo hace la de los sueños, al tiempo que la de la memoria… De todas ellas, sólo la de los sueños podemos aligerar, modificar, retorcer o hasta vaciar. Lo mismo que hacer infinita. Y yo me veo con esta maleta de treinta y siete años, una caja de memoria de un peso sentimental quizá excesivo, pero sobre todo me veo con una ligera a la vez que infinita e intacta caja de sueños. Y es con esa con la que intento despertarme cada día, para agrandarla, y dejarla intacta cada noche al irme a dormir. Sé que la humanidad inevitable me hace errar y caminar por paisajes con equipajes queridos, hipócritas, deseados, aburridos, constantes… pero ese deseo de soltar lastre y continuar sólo con los sueños y lo aprendido es mi intención (al menos mi intención) cuando me levanto cada día. Y así quiero que siga siendo. 37, 38, 39...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer noche me sumergí en tu blog y me sentí cómodo, gracias.

felic......!

Sergio

un-angel dijo...

muchisimas felicidades, majete...!!!

senses and nonsenses dijo...

...felicidades...

me perdí con lo de los sueños, porque yo creo que cada vez llevo menos de eso en mi equipaje, pero te acompaño en el resto del camino, un día nos encontramos en un cruce y aquí estamos, fíjate, aprendiendo... de-construyendo... la única manera posible de no hacerse viejo.
a por la búsqueda de lo esencial, en vez de la más frustante de la felicidad.
pásalo muy bien, con mucho amor...
...a la humanidad.

un besazo.

Unknown dijo...

feliz cumple guapoooo!!!!!
ns vemos en un mes por Madrid...

NaT dijo...

FELICIDADES!!!!!!!
Los sueños mejor no perderlos, ni con 30, ni 35 ni siquiera 37, siempre deben estar ahí, porque en algún momento y lugar, los sueños llegan a cumplirse... lo malo es cuando tardan demasiado y como la piel de naranja esos sueños que eran importantes pasan a un segundo plano movido por nuevos sueños.
Ojalá los tuyos se hagan realidas, todos.

Besos de cumpleaños y un abrazo gigante.

¡¡¡disfruta del día, aunque el tiempo no acompañe!!!

Tessitore di Sogno dijo...

Mientras disfrutaba de este texto me parecía que fuera ayer cuando leía aquel con alusiones a los trenes del 2046, si caro, la vida es un instante de aprendizajes y placeres que uno debe atesorar y disfrutar, sin entrar en existencialismos innecesarios.

Aprovecho este espacio, que he hecho tan mío a lo largo de ya varios años para agradecer tu valiosa amistad, eres un ser con una sensibilidad exquisita, que mediante crípticos, fotografías, viajes, microrelatos y apreciaciones del arte nos dejas una partecita de ti.

Happy Bday, buddy!

Baggage behind... fulfilling those lucid, shinny dreams.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, los sueños jamás se pierden mientras creas en ellos.

Besitos de miel

Javier dijo...

Pues si encuentras la fórmula mágica comunícanoslo, porque en esta vida y más últimamente, si intentas sencillamente vivir y respirar, tranquilo, que ya vendrá alguien a amargarte la fiesta.

Gus Planet dijo...

Querido David: aunque unos dias atrasado, me uno al deseo de todos en éste, tú cumple 37 ...

Tan interesante como tu texto, es el de tus amigos lectores, me uno al deseo de nuestro amigo Senses en especail, y ojalá que siempre el deseo y los sueños sean el motor que te guien y te permitan seguir avanzando ...

A veces me pasa que siento que algunos de mis amigos 'intelectualizan' demasiado la vida, y que en ese proceso se pierden el hecho de sentir que realmente están vivos y eso sólo es pausible de un festejo cotidiano ...

A veces solo se trata de 'atrevernos' y encarar cada isntante como el último, como el único, como el que puede abrirnos las puertas del resto de nuestros dias ...

Que así sea !

GusPlanet, desde la siempre lluviosa París ...

Amilamia dijo...

Felicidades, me acordé estos días de tí, pero no recordaba el día exacto... Bueno, al menos comimos juntos unos días antes. Bicos y a disfrutarlos.

Xavier dijo...

"Uno debe vivir de nuevo cada día. No olvidar quien uno es, pero nacer de nuevo cada mañana... o al menos intentarlo".

Inprescindible, justa terapia antes de poner los pies en el suelo en el duro despertar diario.

Feliz cumpleaños, Vulcano

Anónimo dijo...

por muchos muchos más sueños que cumplir

Arquitecturibe dijo...

YEAHHHH
HAPPY BDAY TO U!
jejejejeje
como siempre digo en estas fechas, que todas tus noches sean noches de boda y todas tus lunas sean lunas de miel!
Besos besos besos!

Argax dijo...

Leo y aprendo. Aun pervive el tono de tu voz ilusionada, tu voz que cuando hablábamos por teléfono soñaba y sólo pensaba en mañana.
Eres grande titi, nos haces más grandes a los demás.

molano dijo...

Felicidades por el texto y por tu cumpleaños. Yo nací dos días antes, un montón de años antes.Imagínate el desequilibrio de mis maletas. Efectivamente, uno aprende con los años que para no navegar escorado hay que ir soltando lastre. Sobre todo si eres géminis.