17 de febrero de 2009

Febrero

Febrero tensa sus fauces.

Pasa veloz disolviendo el aire, rozando con su cola áspera la corteza del sueño.

Se detiene un instante. Lo ha vuelto a conseguir, a cruzar en el firmamento una galaxia con su oscura raiz, sembrada de incógnitas y de miedos fríos.

Su ejercito de veloces corredores, como lobos descendiendo una colina de zarzas y ortigas, tiende sobre la sangre una frágil red de zapatillas de algodón suave, para poder seguir caminando.

El almendro ya ha florecido. Cuando el universo comienza a desplomarse es preciso volver al inicio, a donde todo empezó.

Heredar de nuevo las estrellas, una a una.

Y continuar.

13 comentarios:

NaT dijo...

Mira que es mi mes y el mes más corto pero a mi hay días en que se me hace eterno y la sangre se me llena de zarzas y ortigas.
Menos mal que aun quedan flores por venir y no solo cactus.

Besos ¿febrerianos o febrerinos?

Martini dijo...

y continuar...

Gus Planet dijo...

Ahhhhhhhhhhh Gracias por la "French Suite n.3" y gracias por febrero! :-)

Javier dijo...

Y a mi que febrero se me hace pesado, por muy buena sintonía que le pongas, es un mes con el que no puedo, se me atraganta.

senses and nonsenses dijo...

también yo estoy deseando que marzo se dé prisa en llegar.
todavía, no huelo el azahar...

un abrazo.

Argax dijo...

Supongo que la sangre no puede pasar congelada tantos meses sin quejarse.
Pero pronto vendrá el sol, cuando menos lo esperemos notaremos esa primera línea dorada incidiendo en nuestra ventana, esa primera luz cálida que marca el regreso de lo cálido.
Pronto se abrirán mis tulipanes, pronto olerá a azahar (como dicen por ahí).

Un abrazo fuerte, de los que hacen imposible distinguir quien es quien por un instante.

mikgel dijo...

Febrero es solo un nombre. Cada Febrero es un Febrero. Y no cambiaría este por muchos meses de nombre aparentemente más amable.

Anónimo dijo...

es que este mes, de 15 a 15, en que el invierno y la prmavera se dan arrumacos, se hace todo muy extraño

Habibi dijo...

Precioso...

Me ecanta ver el almendro en flor. El almendro y el cerezo, impertérritos dólmenes de la costa taraconense.

Tessitore di Sogno dijo...

Mhhh me gustan más todas esas suites en clavecín...

pd. creas mágia en este tipo de composiciones textuales, indudablemente eres un gran artista, Master Vulcano!

nocheoscura dijo...

Nunca me he parado a pensar en el mes de febrero, quizás nunca hay pensado en febrero. Sí, eso es, hay un mes al año en el que yo no pienso.

David dijo...

Quizá la cuestión esté en localizar ese inicio...

A mí Bach me recuerda a una profesora del instituto que quiso enseñarlos música de verdad, en lugar de a leer un simple manual. Eso está bien.

Maribel dijo...

Hola,
he llegado a tu blog desde el blog de Gus,

me ha gustado tu poesía a febrero...algo tiene este mes, los carnavales...coincidir con el nuevo año chino, a pesar de todo ello,
febrero, no deja de ser melancólico y nos hace añorar la primavera....muy afortunado el menuet...

saludos.