25 de mayo de 2010

La felicidad dionisíaca.

La felicidad tiene muchas formas de manifestarse. A veces la sentimos como una ausencia de problemas, como un estado de placidez y despreocupación. Otras como un placer, físico o intelectual, como la culminación de un empeño o de un deseo, como el premio de un esfuerzo realizado.
Otras, sin embargo, la felicidad es un estado de catarsis, una revolución que nos hace aflorar vivencias que corren más internas, sentimientos que se van gestando poco a poco y que, de repente, encuentran una fuerza dionisíaca, visceral y desatada, que nos agarra por dentro y nos entrega de manera febril al abandono de la razón. La música y la danza son proclives a despertar estos estados, y así lo han hecho este pasado sábado, llevándome a explotar de júbilo ante la felicidad de los que quiero, ante el cariño y la complicidad que siento por ellos, ante la suerte de tener relaciones tan ricas y tan llenas de pasado y de futuro, tan libres y comprensivas, tan auténticas. Por ello, como nunca antes había hecho, me dejé llevar por la música, y por la embriaguez de la felicidad. La resaca, dulce, aún me droga caminando firme por la nueva semana anodina. Hay que seguir viviendo, hay que seguir bailando, hay que seguir desatándose...




11 comentarios:

Fenjx dijo...

:D
just dance
let your body move to the music
let your body go with the flow

un abrazo grande y cálido como los días que están por-venir

Anónimo dijo...

Qué envidia, David. Hace tanto que no siento esa felicidad...

coque dijo...

y después hay quien dice que la felicidad no existe.
la felicidad son esos momentos, y saber disfrutarlos.

TUT dijo...

Cuando la fortuna te ragala unos momentos así, por esporádicos e infrecuentes que sean y por muy leve que sea el tiempo que estamos en ese estado de gracia, ese instante justifica tantos días grises, opacos y planos que lo damos todo por bien empleado y nos sentimos muy afortunados de vivir.

Me alegro por ti.

Azul_oscuro dijo...

Je, ya me contaron la idea de tu 'performance' :-) ¿Sabes? tengo mucha suerte, lo admito, ultimamente y casi siempre en mi vida, he vivido muchos momentos de esa felicidad de la que hablas :-D

Con suerte, te veré en la próxima visita. Mil besos guapo!

Javier dijo...

Y mira tu la mala prensa que le quieren dar a Dionisos, inspirador de la locura y el éxtasis, de las ganas de vivir y del disfrute.

Gus Planet dijo...

Ahhhhhh mi amigo david, que buen descubrimiento! Algunas veces me he asustado (tú ya sabes!), por tanto 'academicismo' que exhalas por tus poros ... pero ahora, leyéndote y viendo tú foto, veo que eres humanos y que tienes sentimientos terrenales como muchos de nosotros: Bienvenido al Club! JAJAJAJAJA

Arquitecturibe dijo...

Mañana será mi noche...
he vuelto a la vida... a la parte mundana de ella!!!
jajajaja
saludos desde mi lejana galaxia!

Argax dijo...

Yo he apreciado los momentos previos a esa felicidad, los ensayos de la felicidad.
Ahora lo que tenemos que hacer es aprender y volver de nuevo a esos momentos de los que hablas.

Tessitore di Sogno dijo...

Querido amigo,

Desde cuando quiero venir aquí a decirte cuánto me ha encantado esa foto tuya tan alegre, y es que uno está tan acostumbrado a verte siempre tan solemne... con esto demuestras que hay tanto por conocer de ti (al menos a través de éste tu espacio).

¿Sabes? comencé con Austerlitz y confieso mi ignorancia: luego de un capítulo entero de arquitectura tuve que dejarlo, ahora estoy con "Paraíso Inhabilitado" y me está fascinando porque en mi niñéz también me sentí distante (le encuentro muchas coincidencias con el maravilloso "La Elegancia del Erizo", que también leí por recomendación tuya).

Un abrazo muy fuerte.

"Felicidad es tener buena salud y mala memoria". Cesare Beccaria

Tessitore di Sogno dijo...

Se me olvidaba, caro; si puedes escucha esta pieza que interpreta mi pareja (el de la voz de intro soy yo para el blog de Ángeles Mastretta).
http://www.floreriapolanco.com/audio/KV332.mp3
BACI