18 de octubre de 2006

¿Silbamos?

Hay días que uno necesita traspasar las nubes con la imaginación, para recordar el sol sigue estando ahí, aunque no lo veamos. Esos días... cuando los árboles se agitan oscurecidos, y aúllan devorando el gris, envolviendo mínimas esperanzas urbanas. Esos días... hoy.
Labios que aún están dormidos y que caminan por un túnel esquivo de musgo plateado. Necesidad excesiva de piel y de aire humanos en la boca. Tibias mis manos al reconocerte. Desvaríos ante el espejo, mientras el grifo deja correr el agua impune. Pensamientos en mi ducha azul, pensamientos lúcidos y pensamientos banales. Pensamientos de ti y pensamientos aún de él, pensamientos de otros. Miradas dormidas a través del café. Ternura demoledora y besos de chocolate al partir. Escucho el ruido del agua en mis zapatos como arrugando el oído, y siento que necesito aún más agua, más piel, y más calor. Añoro el sol y os añoro a todos, aunque no os conozca. Pienso en París y pienso en Suiza, y a veces, en el Círculo Polar. Reconozco vuestros despertares en el sonido de la lluvia. Vuestros bostezos sobre el colchón, y cien almas desprovistas de nocturnidad, aunque quizá alguna me sonría. Doscientos zapatos abrochándose al unísono en esta mañana de otoño, con un ruido sordo, como imperceptible. Y esos deseos que se nos escapan por las esquinas al salir. Cien anhelos repartidos entre la lluvia, indecisos e incomprendidos, esperando que llegue la razón para soplarles en las entrañas, y deshacerlos bajo las agendas, lejos de los latidos. Y antes de que eso suceda, me animo a cambiar Ariadna por Adriana y cantar como ella, así, con esa canción sencilla e inocente, que canta en su último trabajo, curiosamente, para niños. Porque todos somos niños por la mañana. Y silbo fuerte, por las calles de esta ciudad mojada que me escucha con asombro... No, no estoy loco, sólo quiero soñar un poquito más.

Así me quedo sin ti (Adriana Calcanhoto)

Avión sin ala, hoguera sin llama, así soy sin ti. Fútbol sin balón, Piolín sin Silvestre, así soy yo sin ti. ¿Por qué tiene que ser así? si mi deseo no tiene fin, te quiero en todo instante, y ni mil altavoces van a poder hablar por mí. Amor sin besitos, Buchecha sin Claudinho (dúo musical brasileiro), así soy sin ti. Circo sin payaso, enamoro sin roce, así soy sin ti. Loca estoy de verte llegar, loca para tenerte en mis manos, echarme en tu abrazo, retomar el pedazo que falta en mi corazón. No existo lejos de ti, la soledad es el peor castigo. Cuento las horas para poderte ver, pero el reloj está de malas conmigo, ¿por qué? ¿por qué? Bebé sin chupete, Romeo sin Julieta, así soy yo sin ti. Coche sin carretera, queso sin guayaba, así soy yo sin ti. ¿Por qué tiene que ser así? si mi deseo no tiene fin. Te quiero en todo instante, ni mil altavoces van a poder hablar por mí.No existo lejos de ti, y la soledad es el peor castigo. Cuento las horas para poderte ver, pero el reloj está de malas conmigo...

18 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

FICO ASSIM SEM VOCÊ

Avião sem asa
Fogueira sem brasa
Sou eu assim sem você
Futebol sem bola
Piu-piu sem Frajola
Sou eu assim sem você
Porque que é que tem que ser assim?
Se o meu desejo não tem fim
Eu te quero a todo instante
Nem mil auto-falantes
Vão poder falar por mim

Amor sem beijinho
Buchecha sem Claudinho
Sou eu assim sem você
Circo sem palhaço
Namoro sem amasso
Sou eu assim sem você

Tô louca pra te ver chegar
Tô louca pra te ter nas mãos
Deitar no teu abraço
Retomar o pedaço
Que falta no meu coração

Eu não existo longe de você
E a solidão é o meu pior castigo
Eu conto as horas pra poder te ver
Mas o relógio tá de mal comigo
Por quê? Por quê?

Neném sem chupeta
Romeu sem Julieta
Sou eu assim sem você
Carro sem estrada
Queijo sem goiabada
Sou eu assim sem você

Porque que é que tem que ser assim?
Se o meu desejo não tem fim
Eu te quero a todo instante
Nem mil auto-falantes
Vão poder falar por mim

Eu não existo longe de você
E a solidão é o meu pior castigo
Eu conto as horas pra poder te ver
Mas o relógio tá de mal comigo (2x)

Adriana Calcanhoto.

luigi dijo...

Me quedo con eso de que todos somos todos niños cuando nos despertamos. Pero ahora no protesto como protestaba cuando era pequeño y tenia que ir al colegio. Mejor dicho, no protesto en voz alta, pero sigo renegando por dentro.
A mi esa canción me ha recordado a una de Sabina: extraño como un pato en el manzanares, negro como los angeles de Machín...
En cuanto llegue a casa la busco... y la escuchare, acordandome de ti y de tu ducha azul...

Vulcano Lover dijo...

Ducha y silbidos... Azul y blanco. Madrugada y beso. Aliento.
Cuándo, amigüito???
Un beso mi querido Luigi, y mil madrugadas más.

Carlitos Sublime dijo...

Puff... yo llevo fatal esos días en que el sol se oculta tras las nubes. Como hoy. No sé qué me pasa, pero el otoño me da la puntilla, usando la terminología taurina.

Tu texto es muy poético. Y, como siempre, muy tierno, muy sensible, muy... bonito. Me ha encantado lo de Silvestre sin Piolín ;-)

Un besote

Carlitos

Anónimo dijo...

Y es que en días como el de hoy se hace dificil no desprenderse de ese calorcito tan acogedor, por mucho que soñemos que tras ese cielo se esconde el sol.
Un beso de buenos días al mediodía

Amaranta dijo...

Me gustó lo que escribistes y me encantó la canción, no la conocía. Me has alegrado una tarde gris y lluviosa de trabajo. Un abrazo. Amaranta

NaT dijo...

¡¡¡Dame un silbidito!!!
fiuuuu
fiuuuu
¡¡Dame un silbidito!!!
Fiuuuu fiuuuuuuu

jajajaj

No sabía que ponerte, me falla la inspiración, ¿Ohhhh, musos dónde estáis?

Ya quedaremos para buscarlos ¿OK?
La canción como siempre, la dejo para la noche.

Besitos lindo!!!

mrpiedra dijo...

hola, mira q no acertar en el juego de nat...

encantado de conocerte el sabado ;)

famoso yo? de q! XD

Mart-ini dijo...

Aunque mi diente mellado hace que mi silvido sea bastante desagradable, silvaré... desde luego que silvaré.

Un beso, con tu permiso.

Senses & Nonsenses dijo...

un beso tierno...

mikgel dijo...

yo siempre quiero soñar un poquito más

José L. Serrano dijo...

ayer me hablaron muy bien de ti, y aquí estoy para comprobarlo

te leeré

besos

EFESOR dijo...

y a olympia cuando la reconoces que haces? buscas un lugar donde mirarla sin ser visto? o le hablas de lo bien que le sienta su gargantilla?

siempre quisimos soñar más... pero nunca se pudo ligar bien cuando estamos despiertos.

NaT dijo...

Ainssss, me ha encantadooooo
la canción y el video me parece genial
La quiero la quieroooo!!!
seguro que tú la tienes por ahíiiii
ya me la pasarás

Besotes grandes

Azul_oscuro dijo...

Gracias...aunque tarde,pero llego silbando y medio tarareando esta canción de "nuestra" Adriana...en casa,pero un poco ausente...dejándome arrastrar por estos días grises que se aceleraban haciendo ejercicios y mirando por la ventana...paseando y sintiendo también el ruido del agua en el crujir de los zapatos...con barro y en suspensión aun...veremos hacia que lado caigo

El video es "tierno"y el punteo junto con su voz...me hacen mecerme en estas nubes grises sin sentir el frío...calidez.

tus colores azules...son un poco mios también...y nuestras rutas sevillanas tienen que descubrirse aun.Ahora mas que nunca que el gris plomizo jugetea con el ocre de los árboles en nustras grandes avenidas.

besos..volcánicos cálidos..y azules.

Enis dijo...

Si me nescesitas, silba.

J. H. dijo...

Claro que no estás loco!! Con lo bonito que es soñar...

Vulcano Lover dijo...

Gracias a todos.
Carlitos Sublime
Muchas gracias... era inconsciente de que me tenías linkeado. Me he tomado la libertad de hacerlo yo también contigo. Un beso
pe-jota
Gracias por estar ahí, siempre con una palabra bonita... Te debo algunas... En una de esas noches.
Amaranta
No sabes lo bonito que es que me digas que te alegré la tarde... Ya sólo por eso merece tanto la pena estrujarse la cabeza para que salgan palabras...
Nat
Sibamos juntos??? Estamos muy perdidos estos días... a ver si nos reencontramos pronto.
Mr Piedra
Sí, famoso, ya te dije en tu fotolog... otro día lo hablamos. Estas cosas mejor en persona, no??
Mart-ini
Besos con silbido… Tengo pendiente alguna cosa contigo, guapetón.
Senses
Otro… me lo das de verdad?
Mikgel
Sí, soñar es el mejor de los ejercicios, el más libre, el más humano. Nuestra pequeña parcela para huir de la imperfección.
José l. serrano
Mmmm, quién te habló bien de mí???? Esto del blog a veces se te escapa de las manos... Te visitaré, a ver que me cuentas.
Muchas Gracias por pasarte.
Efesor
Mmm, vaya preguntitas que me haces... Olympia es un secreto... La miramos sólo tú y yo, y su gargantilla, está más cerda de unirnos de lo que piensas.
Azul Oscuro
La canción (así entre nosotros) estaba dedicada a ti... ya sabes, porque fue ella quine nos unió y espero que aún nos traiga muchos momentos más de complicidad... Si viene a dar un concierto prométeme que harás lo posible por venir, vale??
Besos, muy muy especiales.
Enis
Fuuuuu fuuuuu fuuuuu… me escuchas?
JH
Soñar, soñar, soñar… Soñar en sueño, soñar despierto, siempre soñar… Soñamos?