14 de mayo de 2007

Favoritos de Eurovisión

Es increible lo mucho que se ha hablado por la blogosfera del Festival de Eurovisión. Tanto material da para una tesis. Yo, buscando en mi memoria, he querido retomar una de mis canciones favoritas de las que ganaron el Festival. Corría el año 1965 y la francesa France Gall, representando curiosamente a Luxemburgo, se hacía con la victoria. Esta chica sosa y modosita, comedida y elegante, pero con evidente espontaneidad, se hacía con el jurado del certamen. Y es que la canción tiene algo... A mí, es que me la cantaba mi madre, que le gustaba mucho. Igual es por eso...

20 comentarios:

alberto dijo...

madre mía, me quedo muerto; he estado cantando todo el día esta canción , porq ha sido mi favorita de toda la historia de eurovisión ,; seré yo también una modenna como tú?
Muchos besos

gatchan82 dijo...

ohh, me encanta esta canción.
por cierto, está compuesta por serge gainsbourg, padre de charlotte gainsbourg :P

Fenjx dijo...

que bonita canción
y ella con esos rayos virginales tras su rostro
y ese eyeliner y el lunarcico falso
:)

Vulcano Lover dijo...

Sí, y ese nerviosismo casi imperceptible con el que se muerde el labio mientras canta...
Me encanta encontrar fans de esta canción que no por petarda es menos buena... Serge Gainsbourg es un gran compositor, siempre lo fue...
Gatchan,
y qué opinas de su hijita y su nuevo disco (para mí ella es una grandísima del cine, pero aún no he escuchado mucho su música...
Alberto...
qué bien que te encante esa canción... y qué conexión, no??? Al final he optado por abrir mi blog de vez en cuando un poco al petardeo... para que la gente vea lo que (también) soy... Tú como ya me conoces en persona... pero aquí debe haber mucho que se cree que soy un coñazo... ja ja ja ja besos.
Fenjx,
me encanta que te guste. Me encantas tú.
Besos

luigi dijo...

Luxemburgo es de los sitios más sosos que he visitado nunca. Pero la canción esta me encanta... Aunque mi versión, la que más he escuchado es de Nosoträsh... A ver quien es aqui la modenna... jajaja. Ni siquiera sabia que habia sido presentada a Eurovision.
Me encanta ella con esa melena y esos ojos que no sabe donde posar. La camara la tenia una poquita agobiá... jeje.
Me encanta que hayas decidido abrir ese lado petardo... Deberiamos hacernos unas camisetas... que... Nada. Me callo que la idea es mia... jajaja.
A ver si hablamos pronto... Un beso

NaT dijo...

¿Cuando uno duerme con un petardo no se hace un poco petardo?
JAJAJAJAJA, ES BROMA, EHHH, no te lo tomes a mal.
Y no es malo que saques esa vena petarda de vez en cuando, quien te conoce lo sabe, sólo que te empeñas en ocultarlo y así ni eres moderna ni ná de ná.
Ayyy, que rabia me da no poder ver lo vídeos, luego se me olvida.
Voy a tener que buscar yo mi "prefe" de eurovisión. Sé que me encantó un inglés en su día..

Besillos mi Vulcanito guapo!!!
Gracias por los abrazos del finde, por la sopresa, por estar ahí.

Carlitos Sublime dijo...

Desde luego que fría es la tía puta. Parece que lo de cantar delante de toa Europa no va con ella. Ni la dramatización tampoco. A mí me dice poco: eso sí, me encanta el gesto de morderse el labio al final ;)

Qué diferencia con la bollo que ha ganao este año...

Besos, wapetón.

Carlitos

Hugo dijo...

Esta canción es genial, a mi tortuga que en paz descanse le puse poupeé (y tenia yo por entonces 7 años, eh?) por ella. (mi otra tortuga de llamaba Balkan, rey en alemán (creo)).



French kisses :)

gatchan82 dijo...

el disco de charlotte me gusta...
ays, tengo que aprender francés.

hugo, qué precocidad :P

Vulcano Lover dijo...

Luigi.
Sí, Luxemburgo no mola, pero es que ella es francesa... Y es supertotal, supereurovisiva... Anda, cuéntame lo de las camisetas... porfaaaa
Besitos
Nat.
Vale, pongamos todos nuestras canciones favoritas de eurovisión... Creo que antinoo también ha colgado la suya (más petarda que la mía, por supuesto).Gracias a ti, por ser siempre tan buena compañía... Nos vemos???? y te doy más y más abracitos...
Carlitos.
Esta tía tiene clase... es un poco así sosa, pero elegante y petarda al mismo tiempo, y esas no son cosas fáciles de conjugar, como bien sabes... que no todo va a ser desmasura, pantojeo y trianeo... (por cierto, que no veas que me he dado cuenta de que mi vecina tiene un toldo univentana, de esos que se bajan sobre la propia ventana, con unos cd's colgando que no te quiero ni contar a qué se parece cuando lo baja....)
Besitos, guapo.
Hugo
Guapo, cuánto sin verte por aquí... Poupée en frances significa muñeca, supongo que lo sabes, no??? gracias por los french kisses... (los franceses son los con lengua, no???)
gatchan
si no estuvieras tan lejos, te daba clases yo, pues es la lengua que mejor hablo, después del castellano, claro...
Pero en fin... de momento (no obstante) tengo previsto andar por tu querida ciudad en breve... Seré capaz de reconocerte si te veo por la calle (:-P)
Besos

ekiots dijo...

a mi como me chifla la pronunciación del francés pues como que la chica y la canción me gusta.
Pero yo siempre me quedaré con Remedios Amaya, que pese a lo triste de la canción de la barca ella es mu grande...
besos guapo....

David dijo...

Cómo me gusta escuchar cantar en francés. Qué tendrá Eurovisión... este año pasó algo inadvertido para mí, pues tenía otras cosas en las que pensar, pero me sé de que la gente hace quedadas con gente que sólo se ven muy de vez en cuando explícitamente para comentarlo en grupo.

Mart-ini dijo...

uffffffff hacía siglos que no escuchaba esta canción... vamos, lo mismito que ahora!!!!!!!!

pe-jota dijo...

Tu también !!!!!!!!!, comienzo a sentirme un bicho raro.

quijoteexiliado dijo...

Yo es q soy más modenno y esto me pillaba en estado pro-oogonia en el ovario de mi madre, pero vamos, q a ti tambien!

Pos eso, q la cancion la había escuchado aunq me guste más la versión q hicieron Nosotrash, como dice Luiggi

A ver cuando España se supera y lleva una petarda de estas. A lo mejor el año q viene cae la Terremoto

Enis del mar dijo...

Nunca me engañaste, siempre vi la petarda que se esconde tras tanto modennismo.

Vulcano Lover dijo...

ekiots
la verdad que sí, es que la chanson française tiene un no sé qué que qué sé yo... Remedios Amaya es mu grande, par la canción de la barca y su puesta en escena no hay por donde cogerla...
Besos
David
Sí, la canción en francés tiene algo, verdad??? Besos, ya me contarás qué tal la verbena.
Martini
Pues sí, tú mismo... pero supongo que cada época tiene su cosa, no???
Andamos desconectados últimamente... me encantó el vídeo, guapo, pero eché de menos verlo contigo...
Besitos y cuídate
Pe-jota
bueno, pues sí, yo también... no me niegues que no tienes tú también tus posts de relleno, que sé que sí que los tienes... Pues a mí escuchar esta canción por aquí me hacía ilusión... como humano que soy. Lo qe pasa es que tú eres más de la cultura británica, que lo sé yo...
besos, igualmente
Quijote exiliado.
Guapísimo... tú por aquí??? jamás imaginé que osarías pisar esta casa... Sí, claro que no había yo nacido aún... pero mi madre la cantaba mucho... y bueno, es de esas escenas de eurovisión repetidas hasta la saciedad (o por lo menos hasta una cierta saciedad)Pero estoy contigo... Eurovisión no es lo que era... Besos con fanta, nene
Enis
Una moderna, para serlo, necesita una petarda dentro, porque sino se queda tiesa como el palo de una fregona... y eso no. Maricarmen, qué poco te prodigas por aquí, nena.
besitos.

Gato Nocturno dijo...

Eurovisión me parece el colmo de la ordinariez y el mal gusto, un concurso para ver quién es el maricón o la bollera + hortera de Europa y Próximo Oriente. En fin, poco + tengo q contar sobre este horror.
Salud y Libertinaje

J. H. dijo...

Supongo que lo dice todo el mundo, pero Eurovisión ya no es lo que era.

Senses & Nonsenses dijo...

uy, esto no lo imaginaba de ti, jajaja, tu ausencia en mi post eurovisivo me sorprendió menos. pero sabes que me encanta, al final vamos a tener que crear todos un rincón petardo para destapar nuestros secretos más inconfensables.

respecto a la canción me parece adorable. mi madre me cantaba 'puppet on a string' de sandie shaw (version española of course)

un beso