11 de mayo de 2007

Ideal de perfección


La perfección es sólo un producto del azar, y su belleza está en lo efímero, como si tendiésemos una trampa al caos natural de la existencia.

¿Por qué la perfección dura sólo un instante? ¿Qué delgada frontera separa el control del caos? El estado ideal no existe. La perfección tampoco.
La perfección y el control obligan a la pérdida de la libertad. Porque libertad es caos e imperfección. Pero también vida, diferencia, y riqueza.



La perfección es el reino de los que tienen miedo. Miedo a la vida, y miedo a sí mismos. Miedo a dudar de lo que piensan y de lo que afirman ser. Miedo a afirmar que la seguridad no es de acero, que tiene los pies de barro y que sólo la voluntad la cristaliza. La voluntad de negar que la materia humana es mudable.

Cristalizar las ideas y los sueños a la larga duele. Porque el vacío, ese infinito vacío de pensar que la existencia es infinita, termina por entrar en nosotros y robarnos la capacidad de sentir, de vibrar, para dejarnos tan sólo ese absurdo apego a perpetuar lo más efímero e inútil de la vida.

Porque el caos, también él, tiene su lógica, y sus reglas. Así que dame la mano y ven, ven a volar conmigo, y a estrellarte también. Ven a ser caos de Galaxia y alas de espacio negro. Ven, ven conmigo, que cruzaremos el Universo.

11 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

ayer era X
hoy estoy confuso
mañana seré ?

besos de otro ser imperfecto y caótico.

YOFFY dijo...

Gala,en una entrevista,definió lo que era para él la perfección de las artes, aplicándolo a todo, "una sonrisa inteligente en un rostro bello". Lo bello no tienen por qué cumlir los canones, la inteligencia tiende a trasformarlo todo, y la sonrisa te hace volar.

Fenjx dijo...

muchas veces
como hoy
tus palabras son perfectas
encajan perfectamente en los huecos
en mis huecos
hasta puedo escuchar el clik
y cuando te leo
el silencio alrededor
casi asusta
si esta sensación de ser tocado por la palabras me diese miedo
no solo dices lo que quiero escuchar
sino que también dices lo que quiero decir
gracias
hoy también me has dejado las lágrimas en el filo de los ojos

salva dijo...

Niño otro post magistral, y una reflexión certera, enlazando con tu exposición para mí la perfección no es más que inseguridad e insatisfacción, ¿qué es perfecto? ¿quién define lo perfecto?, la perfección buscada se basa en un modelo, en algo que comparamos por considerarlo como ideal, que según nosotros no tiene fisuras, y que esperamos alcanzar, pero no nos damos cuenta que lo que consideramos perfecto no es más que una cara, un reflejo de la situación, de la vivencia o del comportamiento que pretendemos alcanzar, no es más que un reflejo, un destello, no es real,sino algo parcial.

Lo ideal es vivir sin más reglas que las que nos imponemos nosotros mismos, y que nos ayuden a afrontar esta vida, y hacerla más cómoda y fácil

En fin Vulcano! con cada post que leo tuyo me da la sensación de que te comprendo más profundamente, porque al margen del post, del comentario hay una corriente subterránea de sentimientos que se forman al leer tu post.

Gracias guapo!

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser perfecto. Quiero hacerlo perfecto.

David dijo...

Últimamente el deseo de volar se está convirtiendo en universal. ¿Quién sabe construir alas? Temo que nos lancemos al vacío antes de la instrucción.

Anónimo dijo...

Gracias
;-P

Martini dijo...

Creo que yo sonreiré... y espero que me acompañes

luigi dijo...

Es un invento. Un ente que crea nuestra mente para convencernos a veces de algunas cosas o para quitarnos ciertas ideas y personas de la cabeza... Somos nosotros los que vemos cosas perfectas e imperfectas... Y la sociedad a la que pertenecemos.
¿Para cuando cosas comunes y cosas que se salen de lo comun?
Yo voy contigo... donde tu me lleves...

Anónimo dijo...

A palavra perfeição não existe no meu vocabulário. Quando se atinge a perfeição tudo estagna; o perfeito não evolui, é como morrer nesse instante que pode ser belo mas é efémero. Por isso gosto do imperfeito e do inacabado que têm sido o motor do evoluir do meu ser.

Javier dijo...

La imperfección es la perfecta belleza, dejemos espacio para la catástrofe y seamos libres.