25 de marzo de 2008
La electrididad del alma.
Siempre he defendido el Amor con mayúsculas, el que no entiende de deseos porque es Deseo, ni de posesión, porque posee sin voluntad. El que se reconoce lleno de pudor y de valentía pues no teme a la verdad, pero reconoce la fragilidad de su piel.
Amor cantado desde el pasado, porque nada ha cambiado, repetido en el presente, y continuamente moviendo el hilo de los dedos y de las palabras a lo largo del tiempo, habitando el descuido de una tarde, la grieta sincera de una amistad o el precipicio oscuro de las miradas que encajan como el aire entre las ramas.
Amor sin paredes, amor solidario e inevitable, amor cuando menos te lo esperas, amor desde todas las palabras, amor sin definir, amor en todos los que me llegan, amor voluptuoso, amor desde la oscuridad de la razón, amor procaz, amor en ti que me asaltas en tus silencios de mediodía.
El tormento dulce del que habla Monteverdi, herida inevitable que atraviesa la existencia y la ilumina para siempre, que detiene el tiempo y define la belleza.
Como un ejército de extraterrestres anclados en el olvido de ser, reconocidos entre las palabras, en los huecos de lo que no ocurre, en la electricidad del alma, te reconozco de mi misma raza y me uno secretamente a ti, portador del sueño que me turba y del que me libera. Y no te lo susurro porque no es necesario. Llevamos la mirada en la sangre y hacemos que el aire tiemble y se vuelva sólido, como la soledad de las abejas que zumban, como el agua torrencial que se deshace en la roca, como la nube que no respira mientras atraviesa el cielo.
Algún día, ese castillo de soldados extraños vendrá a poner paz a mi agitado corazón. Ese día, no hará falta que os diga nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Claudio Monteverdi: Si dolce è 'l tormento
Si dolce è'l tormento
Ch'in seno mi sta,
Ch'io vivo contento
Per cruda beltà.
Nel ciel di bellezza
S'accreschi fierezza
Et manchi pietà:
Che sempre qual scoglio
All'onda d'orgoglio
Mia fede sarà
La speme fallace
Rivolgam' il piè.
Diletto ne pace
Non scendano a me.
E l'empia ch'adoro
Mi nieghi ristoro
Di buona mercè:
Tra doglia infinita,
Tra speme tradita
Vivrà la mia fè.
Se fiamma d'amore
Già mai non sentì
Quel riggido core
Ch'il cor mi rapì,
Se nega pietate
La cruda beltate
Che l'alma invaghì:
Ben fia che dolente,
Pentita e languente
Sospirimi un dì.
me confieso de tu misma raza y esclavo del mismo deseo.
besos primaverales. el invierno ya pasó, el invierno que jamás deibó existir, ya pasó.
un abrazo tierno.
Pase lo que pase, que sea siempre ésta, la mayor fuerza que existe, la protagonista de nuestras vidas.
Si al final todo se reduce a lo mismo. Como se empieza a notar la primavera que anunciabas en la sangre de algunos!!
Un besito con mucho AMOR con tu permiso!!
Estas líneas son hermosas al igual que la música renacentista de quien cimentara la transición al clacisismo y que llenara de matices mis días con su Canzonette.
Muchos besos y toda mi admiración.
Tal vez pensases que me había olvidado de ti, pero hay cosas que son imposibles de remplazar, así que aquí estoy dejándome embelesar por las dulces notas de Claudio Monteverdi, mientras leo tu sed de Amor y Deseo.
No es por discutirte, pero parece que la amorosa primavera se resiste a entrar en la ciudad, y no me extraña ¿has visto que nubes tan negras?
¿Nos vemos el viernes?
Di que si andaaaaaa, no seas perro!!!!
Besines pre-primaverales, por si acaso
Al igual que a todos mis amigos quiero ofrecerte excusas por mi tardanza... pero aunque fue tardanza te aseguro que no fue lejanía.
Todo por los muchos virus que vuelan por ahí.
... decía el poeta "amo el amor del marinero que besa y se va"... yo quiero el amor del marinero que bese y se quede para besarme por siempre.....
Saludos desde mi lejana galaxia en recuperación.
amor.. defender el amor es defender la alegría y la vida...
abrazos
e quando o desejo é tão forte que leva à traição?
belo texto, mas deixou-me a pensar...
Qué bonito es el amor cuano se tiene y cuánto se odia y se desea cuano no se tiene...
Las letras son complices, ese apego de los desencuentros, encuentros y para siempre reencuentros...hasta despues de ese día..............
RUBEN DARIO...EL PAJARO AZUL...
Publicar un comentario