17 de noviembre de 2006

Críptica del amor sórdido


Al inicio de la noche oscura les podrás observar. Ahí donde el frío hace quebrar el hielo, y la tierra salada llena de cristales las aceras. Los verás precedidos de un ejercito de furgones de la limpieza escupiendo latidos de luz en las paredes y en los corazones. Estos amantes sigilosos se esconden en portales dormidos, y esculpen el suelo inerte de caricias derramadas. Si te fijas, verás bañar sus gargantas de ámbar dulce y espinas curvas. Mientras, el aire descansa en las ventanas con espesa intención, y sólo su tenue latido de chapa sobre granito conseguirá besar el momento previo. Los operarios proceden con sus guantes, barriendo esquemáticos la huella de las lenguas sobre el pincel de carne. En sus manos se refleja la mirada de cien gatos que escrutan el sexo entre los plásticos de futuros reciclajes. El lamento del éxtasis será el único que labre las filas interminables de ladrillos. Será el único, el único sobre la grama urbana. Su aliento quedará inerte entre las escobas, y descenderá para gritar a todos que, una vez más, la noche volverá a degustar su secreto triunfo de segundas intenciones.

11 comentarios:

Pedro-Abeja dijo...

Y recogerán también botes de espuma de afeitar? :P

Un beso chulo.

Javier Herce dijo...

Qué haríamos sin ellos?

senses and nonsenses dijo...

en la noche los deseos difícilmente se aguantan las ganas, el lamento del placer, el vértigo del dolor, el vacío en corazones solitarios.
...la noche volverá a degustar su secreto triunfo de segundas intenciones...
un abrazo de un fan fatal.

Javier dijo...

Esta vez no te pillo, demasiado oscuro para mi, o tal vez es que tengo las neuronas un tanto quemadas esta semana, no obstante quedándome con el sonido que emite es como un lamento largo y profundo, casi agónico.

Anónimo dijo...

CRIPTICO, EMOCIONANTE, Y DEMOLEDORAMENTE LITERARIO.
gRAN ESCRITOR CRIPTICO.
besos

Big vic

Anónimo dijo...

"su secreto triunfo de segundas intenciones....."

O dignissimo tem que publicar brevemente porque a sua escrita está cada vez mais interessante...editores de Espanha onde estão que não reparam neste homem?

Unknown dijo...

qué bien que no solo tenga q esperar a ciertos mails en mi cuenta y poder seguirte los pasos por aqui..

a ver si hablamos un dia y me ayudas con lo q me ronda por la cabeza estos dias.

un-angel dijo...

...que serían los amores sin sus ratillos de sordidez, un poquito en su justa medida es como el pepino en el gazpacho, le da vidilla...

Pilar M Clares dijo...

Un saludo y mi sorpresa al ver el nombre de una novela que me gustó mucho de S. Sontang, "El amante del volcán", como título de tu blog. Tenía que ver con el almirante Nelson, sus amores, su paso por Menorca...en fin. Me ha hecho recordar momentos ineresantes en mi vida. Bien.

Vulcano Lover dijo...

Pedro
Ahora que me conoces, ya sabes lo que se recoje y se deja de recoger... Espero que la vuelta haya sido tranquila... Ahora descansa. A ver si nos ponemos en contacto esta semana para vernos por Sevilla. Un besito, guapo
JH
Sí, Javier, qué haríamos sin el lado oscuro del corazón...
Senses
Las noches son a veces huecos por los que se cuelan tantas cosas... Gracias... ya sabes que estás entre mis lectores más queridos. Fdo: otro fan.
Pe-jota
Querido amigo, es lo que tiene lo críptico, ¿no crees? Besos crípticos
Big Vic
Gracias, ya sabes que tus comentarios siempre me emocionan... Tú, que me ves con bueno ojos. Un beso bien fuerte
Luis
Obrigado pelo cumprimento, sinto-me sempre muito bajulado por ti... Mas gosto.
Beijo... Já vi que escreveste muito no fim.de.semana... Sempre a dar trabalho!!!! ;-))
Efesor
Claro, mi niño, claro... Entre nuestras historias, las mías, las tuyas, y nestras conversaciones ahoras golfas, en el fondo, no parece que estemos tan lejos, verdad??? Yo al menos así lo siento. Beso.
Ángel
Pues sí... jeje. A veces casi de más, pues la justa medida es sin duda unejercicio difícil, me temo... Pero así es la vida, afortunadamente. Un beso, guapo.
Pilar
Pues sí, nueva amiga, el mismo William Hamilton, que inspiróa Susan Sontag para escribir el libro y, a trave´s de ella y de su meravilloso libro, a mí para transformarme un poco en el cuando escribo por aquí. Pasiones, pasiones, pasiones.... Gracias por la visita... Ya eché un vistazo a tu blog, ya te comentaré algo... Un abrazo.

Amilamia dijo...

Es alucinante de bonito, un auténtico vestido de fiesta para la parte oscura de la noche.
Ami