21 de noviembre de 2006

Hostilidades

Hay días en los que, como hoy, me despierto desasosegado, apenas asimilando la señal que la mañana me envía. El café supo amargo, y las galletas no crujen como siempre. Y mis ojos se hacen pequeñitos, se quieren cerrar. Me vuelvo difícil. Nadie es amable, el mundo entero parece que quiere desmontar mi tranquilidad. Hostil. Así siento el mundo hoy. Y así también me siento a mí mismo. Hostilidad mutua. La barrera de mi piel es frontera peligrosa hoy. Agacho la mirada, porque podría escupir fuego por ella. Y, de verdad, no quiero. Las palabras, masticadas en la boca, se me llenan de espinas, y siento que nacen destructivas, destruidas, inútiles. Y quiero que me dejen de observar. Tampoco yo observo. Ya digo, bajo la mirada. Y me quiero ir, lejos de aquí, lejos de cualquier lugar. Donde no me encuentren. En la orilla de mi playa vacía. En mi verano perdido. Con mi sol amigo. Sol sobre la piel y piel sobre la arena que arde. Arden mis pies y mis manos sobre la arena. Sólo escucho el rumor de las olas. Y me pierdo en su humedad sensual. Me pierdo también en mi sueño, el elegido, el que se despliega sólo si estoy apartado de la vida. Me hago fantasía propia. Me alejo... Hoy, sólo quiero estar en mi playa y en mi verano. Mañana.... Mañana será otro día.

10 comentarios:

Azul_oscuro dijo...

Pasarán las hotilidades...
Refugiate en esa playa si te hace bien,hasta que pasen tormentas.
Yo...estoy aqui,en el corazón de esta tierra,la nuestra.Te espero,si quieres.Para intentar que esa hostilidad se tramsforme en garabatos volcánicos y azules...;-)
besos hermoso.

Luís Galego dijo...

Hostil. Así siento el mundo hoy.

interpreto este texto como uma espécie de catarse...o dia não começou bem, houve a necessidade da escrita, mas vai acabar bem, decerto.

Um abraço lusitano

nocheoscura dijo...

Sí, el viento siempre, tarde o temprano, sopla a favor.

belga_seg dijo...

estás con la regla? :p.... es broma... entiendo tu día, yo los tengo de vez en cuando y es un asco eso de sentir la necesidad absoluta de enfadarte con el mundo y que el mundo se enfade contigo... pero bueno... siempre se pasan...
Me has recordado mi canción favorita de Jamie Cullum... "I'm all at sea, where no one can bother me, forgot my roots, if only for a day just me and my thoguhts sailing far away..."...
en fin, que... mañana será otro día.
muak!

Capulla" dijo...

Pues sí, en estos casos hay que bajar la mirada y mantener la boca cerrada para no molestar a nadie. Aunque hay veces que la gente también se molesta si no le hablas (que tonteria xD)

1BesaZo!

luigi dijo...

Aqui aun es verano a ratos, sobre todo a eso de las doce de la mañana y hasta las cuatro o cinco. A esas horas en las que uno no sabe que hacer con la bufanda y con el abrigo y se quitaria todo lo que tiene en los pies para ponerse unas chanclas fresquitas...
Me gusta lo de: me vuelvo dificil. Todos tenemos esos días, y si, más vale que nadie nos hable, por eso yo en cuanto puedo, esos días, me meto en casa... asi no trato mal a nadie.
1 beso de sosiego

Vulcano Lover dijo...

azul
gracias por dejarme playa... lo malo de estos días es siempre que no terminas de encontrarla... vete alisando la arena para que nos tumbemos. besos
Luis galego
Não foi uma catarse, mas uma realidade. As vezes preciso de me ir embora para ver as coisas com perspectiva e evitar as espinhas... beijos
noche oscura
Sí, de hecho, ya estoy reconciliado de nuevo... gracias
Bea
La regla??? mmm, casi... Gracias por la canción... me la descargo. Besos.
cecy
Hay que hacer lo que uno sienta, sin hacer daño consciente a los demas, y sin tampoco dejar que los demás nos chantajeen sentimentalmente... Asertividad creo que lo llaman... cosas de inteligencia emocional. besos, guapa.
Luigi...
Nos vamos a una playa tú y yo y lo hablamos???? besos, muchos besos... y más.

Anónimo dijo...

big vic presents:
Buenos días aun con las legañas pegadas. Yo tambien me encuentro un poco hostil esta mañana, quizas sea por los acontecimientos del día de ayer. Mi antiguo jefe, una operacion quirurgica de una persona que aprecio, mi novio todo me provoco una ansiedad bastante importante. POr lo que tienes mi total solidaridad aunque a ti no te dé por la ansiedad.

En cuanto a lo literario del texto, solo acotaré que noto parte de la escuela sevillana en esa poetica tan cerrada y limpia, a lo cernuda, aleixandre o el mismo machado. Como dirían los fans de carlos Herrera pa no decirle sigo tu programa " Soy un fósforo"

lopezsanchez dijo...

Vaya... Yo también suelo huir al mar. Mi ratito de paz se ubica en una pequeña cala que conozco, haciendo el muerto sobre el mar y sintiendo el sol en mi cara mientras me mecen las olas.

belga_seg dijo...

anda! y por qué me cambias el nombre? jajaja... has decidido que te gusta más que me llame bea que ana o qué? jaja. un besito despistao, la regla te está haciendo pupa eh? :p