22 de noviembre de 2006

Sevilla, mi Sevilla.

"Ir al atardecer junto al río de agua luminosa y tranquila, cuando el sol se iba poniendo entre leves cirros morados que orlaban la línea pura del horizonte. Siguiendo con rumbo contrario al agua, pasada ya la blanca fachada hermosamente clásica de la Caridad, unos murallones ocultaban la estación, el humo, el ruido, la fiebre de los hombres. Luego, en soledad de nuevo, el río era tan verde y misterioso como un espejo, copiando el cielo vasto, las acacias en flor, el declive arcilloso de las márgenes."

Luis Cernuda


Y volveré a ti esta tarde. Volveré a tus esquinas de silencio, a ceñirme con tu azul y a perseguir tu blanco... Y retornaré al mareo sobre tus aguas, al reflejo de la melancolía que se despierta sobre el verde. Y me dejarás sentir la sordina de la alegría y la sombra del recuerdo azul. Como siempre, me asaltarás con tu belleza, me amarás y te amaré. Y detrás de mis pasos guardarás, vestida de piedra, las voces de un pasado que decidí no continuar entre ellas. Te echo de menos muchas veces. En secreto te disfrazas de Madrid antiguo y me arañas con tu memoria... tantas veces. Pero no, ese asombro del alma, ese estupor, tan sólo vuelve al retornar a tu laberinto. Sólo cuando, de repente, al volver una esquina, al atravesar una plaza que tenía olvidada, me acuchillas la retina con tu torre infinita...

Te tengo tan descuidada, Sevilla mía... Y he decidido que estos días recuperaré mi imaginario íntimo contigo. Cuatro días para mí y mi familia. Dejarme cuidar y cuidar. Y también dejarme vivir a través de los hilos esa ciudad mágica. Y me dejaré caer en los abrazos de siempre, y en mis rutas fetiche, jugando a encontrar y a esquivar mis recuerdos. Pero sobre todo, y después de tantos años, me vas a dar nuevos abrazos, nuevas miradas, nuevos besos en la noche. Entre todos, en especial, uno... Él bien sabe... Hasta luego.

25 comentarios:

Azul_oscuro dijo...

"Y cuando vuelva...a Sevilla en primavera,volveré a mis veinte años recorriendo sus callejas...y volveré al olor de los narajos..."

Aunque sea ahora..con cielos grises...también será lo mismo...lo importante es que vuelves.
Te esperamos...se que alguien de manera muy especial.
Será genial pasear esas rutas tuyas del alma,en tu compañía y en la de ese alguien.
Hoy..es día de reencuentros...mi alemana y mi sevillano exiliado.Esta ciudad os acoge,como siempre,con alegría y mucha amabilidad.
Besos...nos vemos,cuando tengas un ratito.

Anónimo dijo...

Espero que salga el sol uno de estos días que pasaras aqui. Que salga por dentro y por fuera. Que se que por fuera te gusta mucho, sentir el calor...
Hay una expresion que me encanta, que es la esa de: los --- nacemos donde nos da la gana. Y asi, uno se puede sentir practicamente de donde quiera, y volver a sus recuerdos de plazas y callejas, con abrazos, besos y nuevas sensaciones que recuerdan otras antiguas... Te espero esta noche, o mañana. Te espero.

belga_seg dijo...

me metes en la maleta? así destrangis? o llego tarde? :(... pásalo muy muy bien. Disfruta!! besitos

Vulcano Lover dijo...

Aquí estoy, con los último preparativos, entre ellos, algo para ti, beita.

Aún a tiempo, Anita... me voy en hora y media... Si llegas a tiempo a Atocha...

Yo también te espero, anónimo y querido guapo de cara. Lo sabes.

Besitos a los tres.

Vulcano Lover dijo...

Ays, que ayer te cambié el nombre, Ana... qué mal estaba... Hoy ya es otra cosa, como ves....

Besos

mikgel dijo...

...porque siempre se idolatra lo que se dejó atrás, lo que ya no se tiene... aunque cuando se tuvo doliera.

Y si sé leer entre líneas cruzaré los dedos para que lo que creo leer sea lo que leo y se llame felicidad absoluta.

Javier dijo...

Sencillamente no conozco Sevilla, pero estoy enamorado de Granada.

Anónimo dijo...

Te espero.

Javier Herce dijo...

Pásalo muy bien por Sevilla. Ya conatrás.

Aún no he decidido del todo si iré a Madrid el domingo, ya te diré.

Pedro-Abeja dijo...

Hola "Buen Anfitrión":

Ante todo, decirte que me ha encantado tu oda a Sevilla que a mí, por razones obvias, me toca especialmente.

Y después, darte las gracias por todo. Este finde ha sido simplemente perfecto. Me sentí muy cómodo con todos vosotros a pesar de que soy un... ¿cómo me llamasteis? ¿Poco sociable? Jajaja. En serio, el almuerzo en vuestra casa estuvo genial y ha sido muy importante para mí. Ya te lo imaginarás. Y la salida por Chueca y todo... Gracias de corazón. Me ha encantado conocerte.
Dale muchos besitos a Pakito y otros tantos para ti. Estoy seguro de que no tardaremos mucho en volver a vernos. Madrid promete convertirse en una ciuda especial pa´ mí y pa´ quien tú ya sabes.

Besazos.

P.d. Gracias tb por abrirme las puertas de vuestra casa para el futuro.

Anónimo dijo...

big vic presents:

En primer lugar gracias,ya te contare como acabo el día. POr otra parte, veo que me has hecho caso y estas tirando al cer-nudismo.

Por otra parte, ten cuidado con esas odas a sevilla tan sentidas, que hay gente que lo entendera como sevillismo incondicional de palio y patio, y te van a llenar el post de triduos y elegías.

Besos y de nuevo gracias ( un malagueño)

Carlitos Sublime dijo...

Es curiosa esta Sevilla, ¿verdad? Cuando caminamos por su centro, protestamos por las obras, las avalanchas de gentes, el descuido... pero cuando estamos un tiempo sin pisarlo, nos entra la morriña, y casi la ansiedad, por zambullirnos de cabeza en Sierpes, Tetuán, la Alfalfa, el Salvador, la Alameda...

Adoro mi ciudad, que es también la tuya (creo). Espero que el retorno a casa te proporcione todo aquello que tú esperas. Un besote, y disfruta de tu estancia.

Carlitos

Luís Galego dijo...

Te espero. Com muita saudade (palavra muito portuguesa)

Alfredo dijo...

Uff... acabo de tener un ataque de nostalgia bética. La próxima vez no salgo de la península.

Martini dijo...

que decir? que tengais buen viaje y tal... yo me acordaré de vosotros con esta canción.

Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva.
Pasear por esas callecitas tan estrechas.
Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas
que alumbran mi ciudad.

Me senté en una plaza llena de colores,
y aspiré el suave aroma que dejan las flores,
al amanecer.

Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas
que alumbran mi ciudad.

Recorrer senderos del parque de Marí­a Luisa,
y tirar piropos que se eleven con la brisa
al amanecer.

Compartir en la noche un momento, compartir en silencio
el deseo de vivir.
Y jugar a ser paloma que cruza Triana,
ser jardí­n entre naranjos blancos de azahares.

Compartir en la noche un momento, compartir en silencio
el deseo de vivir.

Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva.

un-angel dijo...

...lo del color especial de Sevilla no es solo la letra de una canción, es una realidad...¡que recuerdos!... disfrutalo, amante del volcan...

hermes dijo...

Entiendo cuando hablas de tu amor por Sevilla, porque yo siento el mismo amor, la misma nostálgia por Granada,

@Intimä dijo...

Ufffffff que fuerte viniste hablar de la ciudad de la que vivo enamorada. Con tu permiso te dejo algo que escribí hace un tiempo, espero no molestarte y si es así
borra mi comentario. Te pido disculpas por anticipado.
El puente que separaba la ciudad del barrio.
Y bajo el puente las aguas cristalinas y refrescantes de aquel rió de poetas y pintores.
Yacía mudo, de vez en cuando en la soledad de la noche, alguna risas rompían el acto de amor que yo contemplaba. Metí los pies en sus aguas, las ondas producidas por ellos hicieron mecerse a la luna, el rió en un intento vano de querer acariciarla suspiraba en silencio.
Solo yo, podía escuchar el estremecimiento, el leve quejido que desprendían.
Una pequeña dama, coqueteaba entre las aguas, su azulejería dorada como los rayos del sol observaban atenta y muda las caricias. La coqueta dama interponía su embrujo entre la luna y el rió. Yo quise formar parte de ese trío. y convertir mi entidad en brisa, quise despojarme de mi cuerpo, de mis ropas y fundirme en esa agua, siendo brisa de ese cielo del sur.
Una musiquilla venida de las calles continuas, me devolvió a la realidad, mis caderas comenzaron a contonearse al compás de las guitarras.
Sólo fue un sueño.
Esta noche balanceare mis pies, sentada a la orilla de la luna. Mientras la dama que guardaba tesoros a los pies de ese rió me contara mil historias de los celos del agua.
¿Sabes donde me encuentro?
Bajo el cielo estrellado, más lindo que jamás he contemplado.
Besitos y perdona por el comentario.

Capulla" dijo...

aish! "Sevilla tiene un color especial..."
Me da miedo que algún día me pase eso con Málaga... bueno no es miedo, porque yo se que lo que es Málaga, así como ciudad no la voy a echar de menos... pero sí a mis familiares y amigos, y a esa gente a la que saludo todos los días cuando voy por la calle (que a mi amiga le recuerdo al principio de la Bella y la Bestia, cuando ella sale saludando a todo el pueblo mientras canta).
En fin, espero que hayas disfrutado de los tuyos!!

1Besazo!

Pegotito dijo...

hola!!!!!antes de nada me ha encantado conocerte, y a partir de ahora tengo una visita mas que hacer en mi recorrido de blogs diarios.
Creo q has encontrao a Sevilla en las tripas...jajaja

Muchos besos

Tomás Ortiz dijo...

Ay, qué bonita que es Sevilla! El año pasado por estas fechas estuve por allí, pasando unos días, no había ido nunca y se ha convertido, junto a Barcelona y Salamanca, en una de mis ciudades favoritas, porque se respira bienestar, descanso, diversión... Todo, pero con desahogo, no como en Madrid, que es todo un infarto... Saluditos apretados

Pipistrellina dijo...

Estoy con Pegotito... Y aunque sólo te ví un momentín también me gustó conocerte. Y espero volverte a ver más veces...

Mientras, también tengo un blog más que visitar

Un beso fuerte

Vulcano Lover dijo...

Ya de vuelta... Unos días muy muy especiales. La ciudad me recibió con el cielo gris y las paredes mojadas. EL corazón me lo cuidaron escepcionalmente. Mamá con sus cariños, con sus confidencias de la novela que está escribiendo (qué noches más divertidas me ha dado hablando de lo que escribe... necesita tanto hablar con alguien, la pobre!!!. Los de siempre, no esta vez con su presencia, pero sí con sus mensajes de cariño... Mi niña, mi segunda mamá, con su inquebrantable pasión (mutua) por mí... La operaron, pero toda salió bien... Los miguitos nuevos, tan lindos ellos... Un guiño para empezar mis días en Sevilla desde la Buhaira, origen de abrazos y besos por las calles mojadas de la madrugada. Alguien demasiado especial para describirlo en un simple comentario. Mi querida azul... hasta había soñado contigo... sabía que me ibas a resultar familiar... qué capacidad de inspirar cariño tienes, amiguita... alguién al otro lado del mar debe ser bastante feliz en las tardes-noches de (para ella) primavera... Enis, cariño, qué risas más buenas nos hemos echado... Sí, te veo un poco triste... La próxima vez, nada de eso, ya sabes, Madrid es la ciudad de la alegría... En fin, gracias a todos los que me habeis dado un ratito de vustro tiempo y de vuestro cariño, a los que os habéis tomado la molestia de pasaros por aquí para cuidarme el blog, a los que os apasiona Sevilla, a los que sabéis que detrás del mito de la panderteta y del palio (sí, va por ti Víctor, creo que aquí todos supieron entender mis alabanzas y minimizar el eco folclorista ese que te chirría tanto), hay una Sevilla rebosante de melleza y sombras, de misterios y arte, de felicidad que se retuerce entre sus piedras, a pesar de que ahora se las estén lavando todas... Besos a todos y prometo iros contestando y charlando en vuestros Blogs...
Más besos... volcánicos.

Anónimo dijo...

¿Estuviste en Sevilla y no nos vimos? :-o :-o :-o Inexplicable.
Esa imagen es de las más bellas que tiene Sevilla. Desde el Puente de Triana hay unas vistas para morirse de la Maestranza, la Catedral con su Giralda, las torres de la Plaza de España y la Torre del Oro flanqueada por ellas... ¡Ayyyyyss!
Qué pena que los habitantes de esta magnífica ciudad sean una basura de lo más miserable. Todo el mundo está de acuerdo con ello: SEVILLA, PERO SIN LOS SEVILLANOS.
Salud y Libertinaje
PD: Yo, en cambio, quiero establecerme definitivamente en Madrid, pero para eso quedan dos años.

Anónimo dijo...

es una mierda de pagina.
si todas fueran asi, internet se hiría a la mierda