3 de abril de 2007

Franz Osten revisited.

En 1929, el director de cine alemán Franz Osten realizó "A throw of dice", una película muda, tercera en una trilogía que, para la época, adquirió una dimensión épica por la cantidad de extras y de medios que se usaron. Más allá de este hecho, el director alemán es considerado por muchos uno de los mejores directores de la historia del cine, y fue aclamado en Europa y en India (donde realizó sus últimas y mejores películas). Su adscripción al partido Nazi alemán no le deparó un buen futuro y, tras la Segunda Guerra Mundial, películas y director cayeron en el anonimato más absoluto (como tantos y tantas otras). A pesar de la evidente calidad de su trabajo, apenas es mencionado ya en los libros de historia del cine.
En la realización de estas películas indias que he mencionado, combinó la técnica del documental con argumentos extraídos del universo legendario de la India. El resultado es sorprendente y subyugante, de una belleza indiscutible. El British Film Institute Archive ha sacado a la luz recientemente "A throw of dice", y el resultado es de una belleza cautivadora. El gran músico indo-britanico (y adorado por mí) Nitin Sawhney ha puesto música a la cinta. Pueden ver y escuchar extractos de la película aquí. Y de muestra, les dejo con unas imágenes también de la película, tratadas especialmente con la música de Sawhney. Para disfrutar...

7 comentarios:

salva dijo...

Niño que no te puedo comentar nada porque no puedo visualizar imágenes desde el ordenador de la administración, pero bueno sigo estando aquí y leyéndote.

Hasta lueguito, y no te olvides de contarnos como será tu próximo viaje que seguro que en semana santa te aguarda alguno.

Martini dijo...

La verdad es que impresiona... un video tan antiguo y una música tan actual... te transporta!!

Anónimo dijo...

Vengo buscando un secreto, a ver si lo encuentro.

1 beso

senses and nonsenses dijo...

qué cosas más chulas nos descubres: las imágenes y la música. no conocía.
ideal para un chill out con té rojo y otros elixires.

también quisiera agradecerte tus palabras. me han encantado. ya sabes que también tienes un hueco muy especial dentro de mí. me has emocionao', de verdad.

muchos, muchos besos...
hablamos.

Anónimo dijo...

Mira lo que acabo de descubrir. Como hemos podido vivir sin saberlo, jajaja!!

http://www.maximhuerta.com/
http://www.lacoctelera.com/maximhuerta

Besos majeton.
;-P

Luís Galego dijo...

disfrutar é o termo certo.....

Javier dijo...

absolutamente precioso y un gran descubrimiento.