25 de abril de 2007

La válvula

Es justo tener sed por la mañana. Nadie diría lo contrario. Una sed atroz que me abrasa la garganta al despertar, que me consume la boca, que la transforma en tierra amarga. Y corro a beber y saciarme, no importa la cantidad. La cantidad nunca me importó. Y luego, con esa sed de últimamente, llegan los desvaríos. Las trayectorias equivocadas. Mentir sin poder evitarlo. Decirte que no sin saber muy bien por qué. Hacer que no escucho, que no he mirado el número que aparece intermitente en la pantalla de tu móvil, mientras tú lo apartas violento de la vista de los demás. Decir que me gusta la sopa, que siempre quise tener una consola de videojuegos. Sonreírle mientras me cruzo con ella por el pasillo de mi despacho. Ir a tomar café a la máquina sin ganas. Enviarte un sms también sin ganas. Escribir por escribir. No ir a ver la película que más me gusta. Llamarte cuando no tengo ganas de hacerlo. Fingir que no me parece bien lo que has hecho cuando hablo con él. No decirle a nadie que te miro sin que tú lo sepas. No dejarme a mí mismo que el deseo tome lugar cuando pienso en ti. Desayunar siempre en esa cafetería para pasar por delante de tu antigua casa. Mentir para no quedar esta tarde. Querer estar solo. Llamar a alguien para quejarme de que estoy solo. Escribir tu nombre a escondidas y después borrarlo. Ver los programas de televisión que menos me interesan. No ser capaz de apagar el televisor. Imaginar tu sonrisa. Imaginar tu sonrisa más cerca. No tomar la última onza de chocolate que queda en la despensa. No encender la luz cuando se oculta el sol. Quedarme a oscuras. Sentir que la cámara blindada donde escondo el que no quiero ser se ha llenado de dobles míos. Y de cuchillos afilados. Y que la presión duele, aunque esté acorazada.
Y notar aliviado como suena un larguísimo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip
La válvula de escape, como siempre a punto, deja escapar el vapor caliente en que se transforma la presión. Sí, esa presión de ser tantas personas que no me gustan. Pero suena la música y ya no son nada, sólo soplan con insistencia aguda en la habitación, impulsadas por el fuego lento que me lleva reproduciendo espinas todo el día.
Acciono la música. Tomo conciencia del cuerpo, que comienza a moverse lentamente, como sacudiéndose el vapor... las hojas se desploman, el ritmo me ocupa, la libertad se hace movimiento, y yo me recupero, poco a poco, como yo, y como todos los que soy y quiero ser... Suena algo así como Mercedes Peón, cuando se deja llevar por esta canción... tan sólo cerrad los ojos.

17 comentarios:

luigi dijo...

Los dobles siempre son unos hijos de puta. Como a veces lo somos con nosotros mismos. Masocas hasta la sacieda, o hasta el infinito; a veces nunca nos cansamos de regodearnos en nuestras miserias y de vestirnos con los jirones de lo que un dia fue un traje. Pero eso es solo a veces. Otras veces es totalmente distinto...

luigi dijo...

Un beso fuerte desde la tranquilidad de la 'no feria' a la de un dormitorio de un atico de Madrid...

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso paso por aquí para felicitarte un Feliz Día del Libro.
¡Visítame y coméntame!

Fenjx dijo...

"la cantidad nunca me importó"
se que no mientes
se te nota en las palabras
"mentir para no quedar esta tarde. querer estar solo"
te entiendo
como me ha gustado leerte
y sentirme menos solo en mis sentimientos más solitarios
reconociéndo te y me

luigi dijo...

La etiqueta de esto, por cierto, deberia ser criptico... ;)

Mathieu Saladin dijo...

Genial. M e ha encanctado este post, y la canción... que bonita... "escribir a escondidas tu nombre y luego borrarlo"

Mi pared esta llena de borrones, tengo que pintar. :)

Anónimo dijo...

precioso post, si bien, no creo que sea bueno pretender ser quien no eres. la presión acaba por salir y la gente acaba por no conocer quién eres.

adoro esta canción: ti sempre estás comigo, eres parte de min, ere-lo meu alivio, para min ese es ti...

Vulcano Lover dijo...

Luigi, guapo, me encanta que me llenes el blog de comentarios... Sí, el sábado nos vemos... a ver si nos preparas un programa chulo anti-feria, jejeje
Besitos ricos, nene, te echo de menos.
gatito, si te escribo pronto... y si puedo, hasta nos vemos. besos concupiscentes
fenjx gracias, siempre gracias por tus palabras... siempre me saben diferentes, como más sabrosas, más llenas, más cercanas... un beso, una palabra... y un abrazo, que siempre es la mejor forma de sentir al otro.
Hugo. Si quieres te ayudo a pintar... He limpiado tanta pared de borrones en mi vida que creo que no se me da mal... Una pared emborronada (además) también puede ser un buen lugar de cruce, no?
Besos con tu nombre escrito y NO borrado.
Gatchan... bienvenido a mi blog. Me encanta que te encante... mis gener gallegos me pueden aquí... La adoro, por lo versátil y auténtica que es... el año pasado estuvo en el círculo y escribí una crítica de su concierto... aquí la tienes, si quieres:
http://elamantedelvolcan.blogspot.com/search?q=grito+tel%C3%BArico

Un beso, de bienvenida... otro, cariñoso.

salva dijo...

Como siempre Vulcano me haces divagar, y a veces no sé si entiendo lo que quieren reproducir tus palabras, esas frases cortas que revelan imágenes, partes de nosotros mismos que se esconden, que existen y que esperan agazapadas a que llegue su turno mientras la parte dominante, actúa y despliega su repertorio.

Eso es lo que más me gusta de cómo escribes, que me reproduce sensaciones, partes de mí que aparecen por sorpresa, y ahora una vocecita dentro de mí me dice que todos estamos disfrazados, que cada ocasión, cada grupo, cada momento de nuestra vida utiliza uno de esos disfrazes para mostrarnos, que siempre estamos disfrazados y que eso nos cansa, la sociedad nos impide ser nosotros mismos y por más que queramos siempre seremos nosotros pero en relación a los demás.

Pero cuando uno está solo, cuando no tiene más que enfrentarse a su reflejo comienza a quitarse caretas, disfrazes y mostrarse tal y como es, frente al espejo, uno con uno mismo.

No sé que me vuelvo a rallar, a divagar.
Post magistral, estilo rápido, gráfico, mensajes preciosos, contradicciones, vida al fin y al cabo, un camino de dolor como bien dijiste pero también de contradicción como nos has recordado.

Martini dijo...

Te imagino con los ojos cerrados, los brazos abiertos, tu sonrisa abierta, tu cara de felicidad "circunstancial" dando pequeños pasos aquí y allá, de derecha a izquierda, dando vueltas sin sentido, suavemente, y abriendo las ventanas para que entre el aire y te acaricie las mejillas... si, casi puedo verlo....

senses and nonsenses dijo...

no era pereza por escribir, era porque estaba de acuerdo. tampoco sé muy bien qué decir de este post.
...que es maravilloso, que me llevas a sitios conocidos, éste es de con los que me identifico ...tanto que asusta.
tengo esa misma sensación cuando las máscaras lo invaden todo, toman ellas el protagonismo y se comen la esencia.
...cuando ya no sabes si eres yo/tú mismo o la imagen que tienen los demás de ti.

en fin... el críptico soy yo.

besos...
negros

David dijo...

Esa sonrisa más y más cerca es la que nos llena de vida y a alguno nos hace temblar...

Vulcano Lover dijo...

Salva
no soy magistral... solo necesito a veces que las palabras salgan... se me quedan sino ahí, amontonadas en la garganta, y me quedo sin aire... Gracias por el ratito de felicidad que me has dado esta tarde.
Mart-ini
por qué me llegas siempre al centro de gravedad de mi ternura??? besos, todos los que quieras.
Senses
no hace falta que digas nada... ya sé que estás ahí... >por cierto, que eres el primero que se atreve con el beso negro por aquí, jajajja
David
Te diré una cosa... pero cerca, al oído... (mañana mejor, cuando estemos solos)
Un beso, o diez, mil, los que necesites.

Luís Galego dijo...

con los ojos cerrados

é o que se exige face a certos momentos da nossa vida, os melhores momentos...

El Calentito dijo...

Hola!!! Siempre escribes estas cosas que hacen pensar mucho... y nunca se que decir!!! Eso si... me gusta mucho!!!

Besos Calentitos!!

Vulcano Lover dijo...

Luis
obrigado, é precido olhar para a vida com os olhos abertos, pero é necessário saber como é que se vive com eles fechados...
Beijo

Calentito
No digas nada... a mí con que pases a darme un beso ya me haces feliz.
Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades polo blog e por partillar gustos. Por certo, faite co último disco de M. peón, Sihá. É impresionante; gustarache Carencias, Ingravidade e Paralá.