4 de junio de 2007

Besos de cine (2)

¿Nunca habéis soñado que en medio del sueño alguien llegaba así, de improviso, y os dejaba un beso lento, lleno de aliento?
Y que al inclinarse, la tela de sus ropas crujía suavemente, como haciendonos estallar el deseo en los oídos.
El gran Alfred Hitchcock lo imaginó, y así lo plasmó en su película Rear Window (La Ventana Indiscreta, 1954), con una elegancia y un glamour que sólo su mano sabía imprimir, con la ironía suficiente para hacernos esbozar una sonrisa, y poniendo al límite del desafío a los censores de la época, ya que el beso, en primer plano y casi forzado a una cámara lenta, se recrea un número de segundos que para la época era todo un acto de erotismo en regla. Grace Kelly está absolutamente radiante, y esa aparición suya, surgiendo de la oscuridad, y acercándose lentísimamente a un no falto de atractivo James Stewart para besarle casi interminablemente, quedó grabado a fuego en mi memoria desde la primera vez que lo vi, siendo yo niño, como una de las escenas íntimas más bellas que nunca había visto... Lo reveo y creo que sigue siendo así... ¿qué opináis vosotros?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdo esa sensación, sí...

genial escena perfectamente coreografiada.

David dijo...

¿Dices que aparece alguien en medio de la noche y de repente te besa suavemente...? mmm Me parece que sí, que la recuerdo yo también... Y tengo muy mala memoria.

Me gusta como centras las escenas.

NaT dijo...

Y a mi que Grace en esta película me parece tontísima, no me gusta el papel que hace, eso si, lo suple con esa elegancia tan propia de ella. Esos trajes, ese glamour que destila, el pelo perfectamente recogido, esas miradas. Y James... James siempre me gustó, hasta en las películas del oeste. ¡que hombre!
Ya queda menos para mañana :P
¿las cañas a que hora van a ser? jajajaja
Un besazo, discreto e intenso.

salva dijo...

Niño ¡qué bien has descrito ese beso! el acercamiento gradual que se ve tanto en primer plano al verse la figura de Grace Kelly acercándose lentamente, como desde detrás visualizando la sombra de Grace Kelly que se acerca a James Stewart. Lo que más me gusta es como la sombra de su cuerpo le cubre por completo la cara a James Stewart ¡qué te despierten así debe de ser una gozada!.
Y al igual que en Amelie el beso se dibuja también en los ojos de la protagonista y continúa allí. Lástima no oír el crujido de las ropas desde el ordenador de la Administración, siempre me ha gustado el fru fru de las medias al rozarse xdd.

Martini dijo...

Que el beso me parece más bonito recreandolo tú que viendolo (sin dejar de ser maravilloso)

senses and nonsenses dijo...

sublime!!!
por fin ha caído dormido rendido tras espiar noche y día a sus vecinos, y llega ella, la Kelly, primero su sombra, luego su luz, y lo ocupa todo.

esta época de hitchcock, ya te lo dije, me pone muchísimo. gustándome todo es mi hitchcock favorito.

gracias por leerme tan bien, es reconfortante, aunque tb me encanta cuando te haces pajas metales conmigo...

un beso tierno,
como el de la peli...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Dimitri también besa a lo Hitchcock, aunque sus besos dan un poco de "Vértigo":-) y su vida es un poco almodovaresca...
Besos.

Mathieu Saladin dijo...

me dejas patidifuso, casi no me acordaba de esta escena...

simplemente una obra maestra


Grace Kelly era algo maravilloso


sni snif

Alfredo dijo...

Eso es un beso, si señor!

NaT dijo...

Que conste, que te iba a poner el video de las mañanitas cantado por Topo Giggio, pero ese es para el santo... no para el cumpleaños.

Ahhhhh por si no te lo he dicho
FELICIDADES!!!!!
JAJAJA,mañana si actualizas, más felicitaciones

MUACKSSSSSSSSSSSSS

Vulcano Lover dijo...

Gatchan
Es maravillosa porque recrea algo que es real, algo de los más hermoso que nos puede pasar...
Un besito y hasta pronto.

David.
Bueno, pues vente un día a casa (eso ya me lo tenías prometido) y nos ponemos alguna película chula y te la "centro" yo, jajajaja... Esta semana estoy con mis exámenes que no me conecto mucho, va todo bien??
Besos

Natalia...
Sí, aquí Grace estaba un poco tonta... Pero vamos, es que ella tampoco tenía mucho lado oscuro...
Cuándo hablamos??? Hoy voy a estar toda la tarde en la Escuela :-((
Una cañita y lo que se tercie, guapa... Te quero mucho, ya verás qué abrazo te espera....

Salva,
Sí, es un prodigio de escena... envolvente y emocionante, pero sin dejar de ser de una elegancia extrema también..
Besicos,

Martini.
Si no has visto la película, te la recomiendo, es una obra maestra del suspense.
besitos, me encantó oírte ayer el primero.

Senses.
Eso es la vida, reconocerse, desconcertarsa... que siga así mucho tiempo, no?? La verdad es que he pensado en ti todo el tiempo cuando ponía la escena, pues sé lo que te gusta este Hitchcock. En realidad también es mi Hitchcock favorito... pero es que esa (en general) fue una de las épocas más intensas de producción Hollywoodiense.
Muchos besos.

Ripley.
Sí??? Mmmm, eso lo tengo que probar yo, así que ya me dirás dónde se esconde... O quizás melo puedas contar tú mismo... no???
Besos, de esos.

Hugo.
Ya pensaba que te habías olvidado de mí :-( Me gusta mucho verte por aquí. Un beso, rojo.

Alfredo.
Y que lo digas... es como si se te grabara en la retina cuando ocurre, a que sí?
Besos

Anónimo dijo...

Estes beijos só depois dos 40... a ternura dos 40.