22 de diciembre de 2006

Buenos deseos en Navidad.

Nada, yo lo intento, pero esto de llegar estas fechas y hacer uno el esfuerzo de transformarse en un ser entrañable que sonríe siempre y desea cosas buenas a todo el mundo... A veces, sinceramente, no me sale.
Ya sé que esto debería ser sólo una excusa, una ocasión para hacer la vida un poco más amable. Pero es que tampoco me gusta esa visión de la vida, que de hecho convertiría a la Navidad en un ejercicio de impostura y sentimientos forzados y que ciertamente concedería a la vida un estatus que yo no le quiero dar.
Lo que me ocurre a mí es que de partida intento ser positivo durante el resto del año, y sobre todo sincero. Consciente de que no siempre las cosas salen bien, consciente de la dualidad de la vida, de lo imprevisto y breve de la felicidad y de la tristeza. De lo fugaz que es todo en realidad. Humano e imperfecto, pero sincero conmigo y con lo que quiero ser. Tan lleno de anhelos como de defectos, tan en mi camino como fuera de él. Y cuando llegan estas fechas, se me hace muy cuesta arriba no dejar de ser el mismo.
Así que...
El mismo soy y el mismo seré:
El que postea textos de música clásica que sé que nadie lee hasta el final, el que pone vídeos de películas a veces, y hace como que sabe hacer crítica seria (me río yo de mí mismo haciendo crítica), el mismo que escribe relatos con la mejor intención, que son más o menos buenos, pero que creo que reflejan esas cosas que me interesan y de las que me gusta hablar.
En fin, que hoy, por ser (casi) Navidad, no voy a dejar de ser el mismo.
Pero ( y aquí la novedad)... es que os tengo que confesar una cosa:
Es que yo tampoco soy exactamente el que se muestra aquí, me temo.
El que me conoce en persona sabe que este Vulcano del Blog sólo es una parte de mí. Quizá esa parte de mí que menos muestro en público y que quizá por ello necesitaba un espacio donde desplegarse fuera de mi interior. El Vulcano de la realidad es menos serio, más divertido e irónico, más cercano (aunque igualmente volcánico) y con muchos más defectos de los que parece (a saber, insistente, algo indiscreto, a veces un poquitín arrogante, descarado, indeciso, arrojado, impaciente, insolente... y paro, que tampoco es cuestión de hacerme mala prensa por aquí). Lo compenso con facilidad para el cariño, creo. Ya sé que no se trata de una balanza esto, pero en fin, es lo que vengo a ser. Pues nada, con ese mismo cariño, os deseo a todos una Feliz Navidad, la mejor que se os pueda ocurrir a cada uno.
Estaré unos días fuera, portaros bien que entraré algún día por aquí a ver cómo me cuidáis esto.
Para terminar, rompo una lanza en favor de otras estéticas para la Navidad. Os dejo con la que he escogido yo, ¿qué se os ocurre a vosotros?

14 comentarios:

Javier dijo...

Bueno, bueno, bueno.
Creo que escribir esto, no se pero te ha costado un poco, y sí comparto y lo sabes tu visión sobre el desmadre de cinismo he hipocresía desatada que se produce en estas fechas, porque uno ha de ser, y ser durante todo el año, no hacer vida de escaparate, si no hacer vida desde dentro, desde su más profundo yo, aquél al quecuesta tanto enfrentarse, aquél que muchas veces duele, pero que nos revela la verdad de quien somos y en estos días sería bueno pensar sobre ello, ya que sólo así podemos aportar algo de verdad a aquellos que nos rodean e intentar hacer de este mundo algo mejor, aunque sólo sea un poquito.
Por otra parte síempre alguien te lee con detenimiento siempre llegamos a alguien en estos espacios virtuales en los cuales cada uno vuelca parte de su yo, de muy distintas formas, expresando cada uno a su manera diferentes visiones de realidades subjetias que a veces nos acarician a veces nos perturban y otras nos traspasan, mundos virtuales y verdades subjetivas, y si nadie nos leyera y si sólo fuera un sueño un sueño virtual en el cual por un mínimo espacio fueramos lo que pudimos ser o lo que quisieramos ser.

Javier dijo...

se me olvidaba, tal vez lo más importante, mis mejores deseos para tí y un cariñoso y sincero beso.

Anónimo dijo...

EXCELENTE NATAL EM SEVILHA....UM ABRAÇÃO PORTUGUÊS:

senses and nonsenses dijo...

sincero, transparente, emotivo, hasta vulnerable, y tierno, como siempre. el vulcano virtual me encanta, aunque esconda secretos que el vulcano real algún día me contará.
al final me váis a hacer caer en este chantaje anual cada final de año, y fianlmente voy a tener que hacer mi post navideño.
un besazo y pásalo muy bien.
hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Me encanta el Vulcano real.
Y sobre todo me encanta tenerlo por aqui unos días.
Feliz Navidad.

Mugalari dijo...

Pues la verdad es que a mí también me encanta el Vulcano real, al menos lo poco que puede conocer. Pero también me emociona leer lo que nos cuenta este otro Vulcano del blog, siempre tan interesante a pesar de las entradas sobre música clásica, que tengo que reconocer que me cuesta leer, pero he intentado seguir hasta el final.
Un besote y que lo pases bien estos días.

Alfredo dijo...

Para el Vulcano real y para el virtual:
¡Feliz solsticio de invierno!

NaT dijo...

Mi querido niño grande, pasalo bien allí, en el calor de la ciudad, en el calor de tu gente, la de siempre y la nueva. Disfruta hasta tu regreso, aqui te espero.
Un beso muy muy gordo y
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Javier Herce dijo...

Feliz Navidad y, por favor, sé siempre tú mismo, que es como me gustas. En un mes nos vemos!!!

un-angel dijo...

...a mi también me cuesta un esfuerzo sobrehumano ponerme la careta de tío guay y amante de la humanidad que parece protocolaria en estos días, de hecho este pasado día 25 no lo conseguí, jajaja... pero bueno, desearte que lo pases lo mejor posible y que sigas siendo como eres...
...es cierto, a veces no me termino los textos pero solo algunos, ¿eh?...
Un abrazo con mucho cariño.

Martini dijo...

un besote

belga_seg dijo...

mister vulcano!!! en una cosa estoy contigo, yo no cambio ni un poquito de mí en Navidad... para qué? aunque es la sonrisa en la cara de otros la que me hace sonreír el doble... y supongo que ahí es donde cambio...
Bueno, que sólo pasaba por aquí para desearte una feliz entrada en el 2007,que sigas escribiendo críticas, hablando de música (vale, lo reconozco, en algunos posts no llego al cuarto páarafo...), y que sigas escribiendo así de bien, y unas historias tan bonitas como la de El Adagio de Teresa.
cuidado con las uvas, no se te vayan a atragantar! un besote!

Martini dijo...

feliz 2007 (estes donde estes)

NaT dijo...

wapo wapo wapooooooo
andarás entre cacerolas, así queeeeee

¡¡¡FELIZ 2007!!!

UN BESO ENOOOOORME