31 de diciembre de 2006

De puntillas.

Recién llegado. Aún con el vértigo que, a pesar de llevar tantos años dando vueltas en estas fechas, me siguen produciendo las llegadas. Ese desconcierto de no saber donde está ni quiere estar uno. Con Sevilla aún en la cabeza. Con ese dulzor especial que este año le han dado personas nuevas y especiales.
Casi siempre la Navidad tiene ese inevitable lado B, esos efectos secundarios no deseados que entre nudos familiares, huecos, ausencias y luz mortecina de diciembre, nos dejan un poco aturdidos. Pero para compensar, ahí habéis estado vosotros. Gracias Manuel, gracias Tomás, gracias Miguel, gracias Bea, gracias Pedro, gracias Ismael, gracias Mercedes y Carmen. Gracias por poner ganas, ilusión, confidencia, risas, música, palabra y miradas en estos días de final de año. Vuestra compañía ha dado a la navidad todo el sentido que en estos últimos años faltaba. Ya os echo de menos. En vuestros tremendos abrazos, en vuestras ganas de compartir tiempo conmigo, en vuestra disposición, en vuestro cariño, en vuestras sonrisas, y hasta en alguna mirada turbia que otra. Sois de las cosas más bonitas que me ha dado el año, y espero que en el que entra, sigáis estando ahí, en mi vida.
Esto del cambio de año, sinceramente, no tiene mucho significado para mí. Prefiero pasar de puntillas, y dejarme llevar sólo por la alegría general, por el sentimiento de euforia (ese siempre viene bien) y del alcohol derramado, para dejar que los buenos deseos hagan, si se tercia, una noche especial y divertida. Sólo eso, que no es poco. Por lo demás, sigilosamente atravesando los días navideños, con la melancolía elegante y dulce pero feliz de ese villancico de Nat King Cole que os dejo de despedida, aquel que sonaba, como símbolo del paso del tiempo a través de las navidades, en aquella bellísima 2046, de Wong Kar Wai. Feliz noche de desenfreno, o de lo que sea, a todos.

10 comentarios:

Carlitos Sublime dijo...

Pues sí, me he escabullido sin pretenderlo :( DE todas formas, por mi parte, deseo concedido. La próxima vez que vengas por aquí, si tienes tiempo, nos vemos SEGURO.

Un abrazo muuuu fuerte, y FELIZ AÑO.

Carlitos

Mugalari dijo...

Muy felices días. A mi también me ocurre ese mareo de después de los viajes, esos momentos en que no sabes muy bien dónde estás, ni dónde vas. Ni siquiera te enteras de cuándo has llegado...
Un besote, se os ha echado de menos por el norte...

mikgel dijo...

2046, qué nivel, maribel.

Gracias a ti y a tu melancolía elegante y dulce. Leer tus posts oyendo tu voz en mi cerebro es distinto, mejor. No te fies nunca de una mirada de mar turbia, seguro que tiene un lado oscuro.

Besos.

senses and nonsenses dijo...

feliz reencuentro y feliz 2007, que no pases de puntillas por él, que tus deseos vayan haciéndose realidad y que la vida nos lleve por senderos mágicos.
un abrazo.
desde este lado del espejo.

sólo evocar 2046 me entran unas ganas de verla.

@Intimä dijo...

La casualidad hace que siempre que entro en tu blog llegues o estes de camino a la ciudad de mis raices.
Un besito y Feliz Año 2007.

Anónimo dijo...

Y dentro de menos de lo que esperamos...

http://www.youtube.com/watch?v=KbHiwmsSfhE&mode=related&search=

Ay como me mola este video, casi casi tan pasteloso como tu post ;-) (es bromaaa)

Han sido unas navidades estupendas. Ha quedado el listón muy alto para las que viene, pero todo se puede superar.

Javier dijo...

Pretendemos pasar de puntillas, pero siempre hay gente para la que somos o nos hacen sentir tan rspeciales que al final nos dejan un recuerdo marcado con lo cual el paso acaba por hacerse evidente tanto en nosotros como en los demás, esperemos que este año que comienza sólo nos deje marcas positivas o que al menos al hacer balance este sea positivo y nos haga crecer como personas, sintiendonos parte de un mundo que aunque a menudo nos desgarre siempre será parte de nosotros.

Azul_oscuro dijo...

Gracias a ti por haberme vuelto a regalar ese abrazo gigante que me gusta tanto...ahora es mucho mejor leer esto resonando en mi cabeza tu voz y gestos...
Gracias por haber entrado en mi día a día y por tus visitas...siempre que vuelvas estaremos aqui,dispuestos a irnos de cervecitas y paseitos cualquier día de la semana "por nuestras rutas del alma"...lo se,somos unos jartibles de los buenos.
Fue un placer,como siempre...aunque esta vez fuera cortito.
Aqui..al sur...te deseo lo mejor para esta nueva sucesión de días que se agrupan en un nuevo año de calendario...
Prontito,otra vez esos abrazotes.
Besos azules.

Vulcano Lover dijo...

carlitos
Gracias por la felicitación. A ver si es verdad. La próxima vez le robaré el móvil a Manuel para convencerte en persona. Un beso fuerte y mis mejores deseos también para ti
mugalari
Pues sí, un mareo... Hay que arreglar esto rápido y empezar a planear viajes, vale???
Hablamos... Un beso grande grande.
mikgel
gracias guapo, mi sorpresa de navidad has sido tú, inesperada y complice, haciendo de la comunicación algo tan fácilito... gracias por esa velada inolvidable. Y no, no me termino de fíar de esas miradas... pero hace ya muchos años que las encuentro irresistibles, qué le voy a hacer.
Un beso grande
senses
Besos y gracias. Por tu complicidad y tus complimentos cariñosos... Seguiremos avanzando en nuestra senda de conocimiento. Y seguro que vamos encajándonos poquito a poco... Más besos-
darilea
Encantado de recibirte, como siempre. Los mejores deseos y nuestro deseo cruzado en esa ciudad que nos toca... Besos y feliz año, guapa.
PCJ
Admito que me has conquistado, con tu complicidad para el humor, y nuestras risas irreverentes. Por amar la música y por ser tan auténtica... Siento mucho el accidente del último día... Como te dije, te recompensaré...
Un beso, aunque no te guste besar.
pe-jota
gracias, guapo. todos vosotros, de alguna manera, habéis torcido mi vida este año, con vuestra compañía y vuestras palabras, con vuestro salto al mundo real algunos, o al telefónico o del messenger (o ambos) otro. Y eso ha hecho del 2006 un año extremadamente especial. Sólo tengo buenaa cosas que contar de vosotros. Gracias.
Y Besos
Azuk
Gracias, guapa. Yo a ti los abrazos te los doy con todo el gustito del mundo... Y claro que recorreremos más calles de nuestra ruta del alma sevillana. Y aún queda por estrenar la madrileña, que te tengo que iniciar de una vez... El 2006 me deja momentos irrepetibles, y ese de la noche de la alfalfa es uno de ellos... gracias por tu cercanía, por tu sinceridad y tu complicidad.... Muchos besos... y cuídate, que me han dicho que estás regularcita.

Anónimo dijo...

Llevo varios días leyendo una y otra vez el post, sin saber que poner exactamente, porque me resulta difícil escribir lo que en estos día he sentido con vuestra presencia cercana y lo que supone volver a teneros lejos.
Solo se me ocurre dar las gracias al 2006 por unirnos y confiar en que el 2007 nos de muchas oportunidades de compartir...