19 de diciembre de 2006

Orfeo en la encrucijada.

Esas noches en que la fragilidad se desnuda, me gustaría ser Orfeo errante, continuamente en búsqueda, con esa nítida percepción del camino y la lucha precisos hasta conseguir el ser amado. Sí, me gustaría que a veces fuese tan fácil esa determinación. Tan fácil, tan nítida, tan real como el Amor condenando a los amantes a perderse mutuamente por no cumplir sus reglas.

Pero no, no es así. Porque precisamente, al igual que a veces no siento el camino tan inevitable, tan fruto de la elección inequívoca, otras sé que inevitablemente volvería a mirar a Euridice al salir de los infiernos, a pesar del castigo divino.

Porque mi amor es intenso, y tan lleno de infinito, que me deja dudar. Que me permite incluso olvidar. Pero en la hora certera de la necesidad, mis ojos se vuelven a ti, a quién me ama también inevitablemente, más allá de la fragilidad, más allá de la duda, aunque también por ella. A quien me inventa y con quien me invento. Con quien camino, porque también piensa que esto es un poco caminar, y a veces pensar que no, que no somos nada, o que volvemos a serlo todo. Dudas en el resplandor del teatro y dudas en la necesidad y la distancia, pero siempre la mirada vuelta hacia la carne, la carne que nos devuelve siempre el camino nuevo, retomado, bordeado de incertidumbres que se cruzan a veces, pero cierto de ser Orfeo que no sabe, aunque ama sin poder evitarlo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Spring is upon you", como dice Archie Clark Kerr en la estupenda carta que te mandé hace un rato. No creo que se pueda describir mejor tu situación. Genial.

Una pena que el video que decías no funcione, pero bueno, antes de irme a la cama me pondré el "Che farò" por la Tere -que es mi preferido- y que supongo que es la parte del Orfeo que lo que ibas a colgar.¿O era el de Monteverdi?
Buonanotte!

Unknown dijo...

describes un estado en el que me siento identificado... y mejor no lo podías redactar... gracias por dejar estas pequeñas joyitas que a uno le suben el alma...
un beso.

NaT dijo...

Amor con mayúsculas, Amor sin reglas, Amor inevitable de infiernos de lujuria y pasiones. Amor, Amor, Amor...
Si se me permite olvidar, no quisiera hacerlo en su nombre, incierto aún cuando real. Frágil como espejo, duro como roca, lágrima de viento.
Amor, Amor, Amor...

Martini dijo...

Amor, un sentimiento tan fuerte y tan relativo, tan distinto en unos y en otros...

mikgel dijo...

El amor y sus atajos, sus jugarretas, sus obsesiones, sus inestabilidades, sus idas, sus venidas. A veces pienso que qué agusto estoy sin todo eso. Pero dejaría mi paz, con los ojos cerrados, por un amor en el que creyera mínimamente. Como todos.

senses and nonsenses dijo...

soberbio! de los que crean adicción. no sabes lo bien que me vienen hoy tus palabras...
un beso tierno.

Mugalari dijo...

Mirar a los ojos a la persona amada, y recibir su mirada llena de confianza... qué decir a quiénes conocen ese sentimiento. Notar su abarazo, su compañía aunque no esté. Saber que te acompaña por la vida, paso a paso...
Indescriptible

Vulcano Lover dijo...

PCJ, qué rabia que no lo veas... yo creo que los demás si han podido... Es un extracto del Orfeo de Monteverdi, la versión de Jordi Savall en el Liceu, maravillosa.
UN beso, nos vemos pronto, espero.
Ekiots Gracias a ti por leerme, guapo. Yo también te sigo de cerca.
Nat, Vaya vaya vaya, que nos ponemos poéticos (y yo que te vemo más en tu faceta vampírica que en ésta...) Un beso enoooorme, guapísima.
mart-ini, afortunadamente que es diferente en cada uno, afortunadamente...
Besos, con un frío que pela... tenías razón, cuando hace frío y te llaman por el móvil en la calle, la mano termina más tiesa que un palo.
Migkel, Como todos, mikgel, como todos... Así es el amor, no?? Intensidad, dudas y necesidad inequívoca.
Besos también... Nos vemos, no?
Senses gracias, mi fan favorito... siempre sonrojándome... Besos más tiernos aún.
Mugalari esto es amor... quien lo probó lo sabe (Garcilaso)
Besos.

Vulcano Lover dijo...

Ays, que se me fue la pinza... que es de Lope (perdón)
Más besos

Anónimo dijo...

No estarás quemando hoy el jueves noche madrileño...?

Anónimo dijo...

...