24 de febrero de 2007

Drexler Dixit


Jorge Drexler

Aún con el mareo encima, fruto de la embriaguez de las palabras y de la música. Del contexto y la cercanía. Un concierto nacido de la sencillez y la elegancia, con todo el compromiso humano que tienen sus palabras. Porque es en la cercanía de un concierto así, pausado pero desde la emoción, donde las palabras más llegan. Y él tiene muchas para regalar. Palabras que sitúan al hombre en el siglo XXI, pero nadando contra corriente, buscándose y equivocándose en el intento. Un hombre que tiene como arma su cuaderno en blanco, pasando página de las frases erradas, apostando siempre por el presente y el futuro desde el necesario pasado. Un cuaderno, en definitiva atravesado de belleza y reflexión. Un hombre que usa la duda como herramienta y no como pudor. Un hombre en fin que ama y que vive, y que se deja recorrer por la física del amor y de la igualdad, porque entiende que sólo ellas nos redimen, que sólo ellas nos dan algo de sentido. Pero al mismo tiempo asume su debilidad para errar en el camino de conseguirlo. Es por ello un hombre que se sabe imperfecto, que reconoce la necesidad de la oscuridad y del crecimiento, fiel a sus instintos y consciente de ser un átomo minúsculo en el mundo, pero capaz de ser bello, y capaz de dar belleza. Un segundo de luz en la nada, pero consciente de estar ese breve momento compartiendo espacio y tiempo con otros, en lo escaso y a la vez infinito de la existencia. Ante todo determinado a ejercer la responsabilidad de no dejar de luchar en un mundo injusto, devorador, complaciente y egoísta. Planeando peligrosamente en las curvas del intento, pero sin dejar que su esperanza enmudezca.
Es una visión del mundo que comparto plenamente, que intento ejercer, y que por ello me llena de profunda emoción ver transformada en música y poesía. Ayer, desde mi asiento lateral en el ateneo de cc.oo. asistí uno de esos pequeños instantes de privacidad que para un cantante deben tener momentos así. Pegado a las bambalinas, curioso y lleno de orgullo, su hijito le observaba con atención. A él le dedicó la última canción... Y a él se abrazó nada más salir. Un abrazo que me confirma que lo suyo no es palabra vacía, sino inevitable pasión por la existencia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Comoces "Mi guitarra y vos"? El tio este hace canciones bonitoas.
Buenos Maxines, digo, días.

Un beso

Anónimo dijo...

Tus acentos siempre salen mal en mi flog.
;-P

Unknown dijo...

me alegro que disfrutes tanto de este hombre.

yo ahora estoy entrando en la musica de "Of Montreal" tienen una canción de casi 12 minutos que me gusta mucho, por la letra, por la forma de expresar....

como dice uno "mi guitarra y vos" es una gran canción de él, y poco más puedo decir, pq no soy un gran seguidor!

Javier dijo...

Drexler siempre atento al mundo que le rodea y a las sensaciones que este le produce, para luego revertir la realidad en temas que nos hacen pensar en lo que hacemos, en lo que vemos o sentimos como no en aquellas pequeñas cosas que muchas veces nos pasan desapercibidas.

Anónimo dijo...

Me encantan las canciones de este hombre.
Aunque el color de su voz me resulta bastante desagradable su música es muy muy buena y suena bien.
Gracias por compartirla.
Saludos.

NaT dijo...

Yo creo que lo he conocido por ti, porque creo que no lo había escuchado antes. Uno en su 2006 puso esa canción de la que habla que es cierto, es bonita, aunque si la escuchas mucho... es cansina.
A mi no me termina de convencer del todo pero por ti, le doy un voto de confianza, porque me encanta que me descubras cosas nuevas.
Te mando un abrazo "ese que confirma la inevitable pasión de la existencia" y un enoooorme beso.

Azul_oscuro dijo...

A mi Drexler me lo descubrió una personita muy especial, esa que marcó un antes y un después en mi vida...y desde que forma parte de mi dia a dia musical...creo mucho mas en el arte de transmitir a través de la música.
No dejes de escuchar "me haces bien"...un himno a las relaciones humanas...que suerte volcanito, que ganas de verlo en directo pronto.
cuidate mucho...espero que todo siga bien. Te mando un besote enorme.

Tomás Ortiz dijo...

Muy hermoso post, como imaginaba.

Sabes que Drexler es mi guía, mi faro, en la luz y en la oscuridad...

Porque todos somos... de amor y de casualidad.

Besos

Pedro-Abeja dijo...

Como le dije en su momento a Luigi: A mí este hombre no me termina de ocnvencer. Pero tú sí me convences. ;)

Besotes!

Javier Herce dijo...

Nunca he oído nada de este hombre.

Anónimo dijo...

Prefiero a Andrés Lewin, es gordito pero es compañero jajaja
Ya queda poco para que nos veamos, pero no me has escrito para concretar nada, Y MENOS PARA OPINAR DEL VÍDEO DE OSARIO.
Salud y Libertinaje

senses and nonsenses dijo...

soy de los que tpc le ha pillado el punto.

un abrazo, guapo.

El Calentito dijo...

El Calentito Digital ha resurgido de sus cenizas!! Han sido dos días de incertidumbre!!! Pero la espera ha merecido la pena!!! Nuevo Diseño y más calentito que nunca!!!

Dios lo calienta y ellos se juntan!

BESOS CALENTITOS.
XXX