24 de junio de 2007

Sospechan de nosotros...

Sospechan de nosotros. Ha pasado
el primer autobús, y nos sorprende
en el lugar del crimen,
desatados los cuellos y las manos
a punto de morir, abandonándose.

Nos da el alto la luz,
sentimos su revólver por la espalda,
demasiado indeciso,
su temblor en nosotros, encubierto
bajo el pequeño bosque de las sábanas.

¡Corre!
¡Coge el amor y corre cuerpo adentro!
Hay un desfiladero sin leyes en los labios,
un laberinto ardiendo de salidas.
Mira tu corazón o tu cintura,
ese castillo en alto
que mis muslos coronan como un lago de niebla.

¡Corre!
Atiende sólo al viento de la piel
pasando y regresando.
y que suenen las ráfagas,
que suenen los disparos,
que las sirenas suenen a tu espalda.

LUIS GARCÍA MONTERO.



A veces sueño ser fugitivo y corro. Corro sin razón y sin esperanza. Corro por las calles atestadas, y por las desiertas avenidas. Y no sé si llegas detrás de mí o te alcanzaré en la próxima esquina. Pero te descubro prohibido y oscuro, surgiendo de las aceras, con una distancia que no atravieso nunca, doblado en el recóndito infinito de mi deseo. Y mi dedo que no te toca, se transforma en polvo fino que se dispersa mientras la lengua se desploma seca sobre tu ausencia.
Nada es más prohibido que lo que no osamos imaginar. Sólo a veces, en estas noches de salvaje calor, consigo traspasar el umbral que da paso a tocar tu piel y sentir la mirada atónita de las murallas de piedra que circundan nuestro secreto. En ese pequeño instante en el que bajo la máscara de lo que no sucede retiramos el plástico denso que nos hace olvidar, sólo en ese instante, sería posible tomar ciegos nuestro aliento y huir. Escapar del sueño, romper ese recuerdo que precipita afilado sobre las pestañas cuando se hunden en las aguas negras, y atravesar al otro lado, donde nace esa luz que no cesa nunca tras la realidad. Y atender sólo a nuestro viento sobre la piel.
A veces, mientras sueño, no me importaría que las sirenas sonasen a mi espalda.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho más tu comentario que la poesía de Montero, autor que no consigue decirme nunca nada...Bonita la imagen de las sirenas a tu espalda...

Anónimo dijo...

muy bonito. me ha gustado.


¡Coge el amor y corre cuerpo adentro!...

Fenjx dijo...

deberías avisar
igual que hacían antaño los telediarios
las palabras que a continuación van a leer
pueden calar hondo
mojarlo todo
y re-mover ese agua
como olas que se agitan bajo un muelle oxidado
mordiendo sus cimientos
menos mal que existes
y haces que no se me olvide que
"en ese pequeño instante en el que bajo la máscara de lo que no sucede retiramos el plástico denso que nos hace olvidar, sólo en ese instante, sería posible tomar ciegos nuestro aliento y huir"
porque me hace sentir libre saber
que soy capaz de escapar
aunque tantas veces
y peor, tantas noches
esté metido aqui dentro

Arkturo dijo...

Yo comunmente sueño que corro muy al estilo "fix you", que sin pensarlo termina su recorrido en alguna góndola llena en donde daré un mono concierto

tu escribise ese poema friki?

besos

NaT dijo...

Yo me deprimo cuando te leo... ¿Porque has de hacerlo tan bien? ¿Porque has de remover las ciénagas que todos llevamos dentro?

*****************

Yo está noche he soñado con alguien a quien hace años que no veo, es abogado ¿Crees que será un presagio a las sirenas que suenan tras tu espalda?

Besos de lunes!

David dijo...

Tus palabras tienen siempre la virtud de dirigir hacia otros mundos la mente de quien te lee con expectación.

Anónimo dijo...

Que bom lema de vida seria Nada es más prohibido que lo que no osamos imaginar. Sentir e pensar infinitamente (quanto custa sentir infinitamente?). Este texto toca-me profundamente, no meu despertar.. Um beijo também

Javier dijo...

A veces, tal vez demasiadas veces pienso que el verdadero amor es el que nace del deseo no consumado.

Unknown dijo...

mis sueños suelen ir tan deprisa que lamento no poder alcanzarlos.... me siento impotente al no poder retenerlos.... así que si alguna madrugada obsesiva e intranquila consigo atrapar algún resquicio, me doy toda la prisa posible para contarlo al día siguiente....

Nos vemos este finde en Madrid.... a ver si hablamos antes... besos.

CRISTINA dijo...

El poema es muy bonito, pero lo que has escrito tú es precioso. Genial.
Un beso.

salva dijo...

Niño ¡impresionante post! (la verdad es que como te han dicho por aquí lo haces jodidamente bien), a veces eres muy críptico, pero la belleza de las palabras y la evocación continua de imágenes y de sentimientos arraigados en lo que escribes suplen ese carácter con creces.

MUchas veces no podemos evitar soñar yo incluso lo hago con los ojos abiertos, imaginando como sería mi vida si hubiera tomado una decisión que no tomé en su momento me imagino cómo reaccionarían los que me rodean ante esa parte que no se ha dado pero que sueño, si cambiarían respecto a mí, si sería más feliz o no alcanzando el sueño.

Y no tengo respuestas para ello pero no puedo evitar recurrir a ellos, tal vez sea o probablemente sean válvulas de escape.

Cuídate y que pases un fin de semana de puta madre!.

salva dijo...

Niño ¡impresionante post! (la verdad es que como te han dicho por aquí lo haces jodidamente bien), a veces eres muy críptico, pero la belleza de las palabras y la evocación continua de imágenes y de sentimientos arraigados en lo que escribes suplen ese carácter con creces.

MUchas veces no podemos evitar soñar yo incluso lo hago con los ojos abiertos, imaginando como sería mi vida si hubiera tomado una decisión que no tomé en su momento me imagino cómo reaccionarían los que me rodean ante esa parte que no se ha dado pero que sueño, si cambiarían respecto a mí, si sería más feliz o no alcanzando el sueño.

Y no tengo respuestas para ello pero no puedo evitar recurrir a ellos, tal vez sea o probablemente sean válvulas de escape.

Cuídate y que pases un fin de semana de puta madre!.

Mathieu Saladin dijo...

yo corro, yo corro, pero creo que no llego a ningun sitio.

Anónimo dijo...

A mí también me suele suceder eso en los sueños, aunque me agobia muchísimo más el intentar correr y ser incapaz de moverme
Salud y Libertinaje

senses and nonsenses dijo...

aunque soy más seguidor de su pareja, me gusta el poema de luis garcía montero.
pero a mí tb me gusta mucho más tu texto, claro. correr en busca de nuestro deseo, correr, soñar...

un beso

Anónimo dijo...

que miedo vulcano, ¿todos somos sospechosos? hasta sospechan de nustros sueños...

Bezos.

Luís Galego dijo...

eu subscrevo algo aqui dito, o teu próprio comentário transcende em a própria poesia...

Vulcano Lover dijo...

Chico de la chaqueta azul...
No sé, no creo que mi texto sea mejor que el de Luis García Montero, que para eso es uno de los grandes. Además, mi texto, de alguna forma parte del suyo y sin él no sería posible. Gracias, de todas formas.
Besos

Gatchan... sí, correr cuerpo adentro, huir de lo que está fuera, quedarse dentro de la piel, pero junto a quien deseamos... Si sólo fuera posible...
besos, nos vemos.

Fenjx... lo siento, pero supongo que para expresar ciertas ideas hay pocas palabras que no hagan daño. Los sueños afortunadamente siguen siendo libre, como lo es la decisión de no dejar que la tristeza acampe...
Besos y palabras, sólo para ti.

Arkturo... ese poema no es mío, claro... es de Luis García Montero, más concretamente de su libro Diario cómplice, que es uno de sus mejores. Para mí es un poeta que ha perdido mucho fuste, pero en esa época de ese libro (finales de los 80), era de lo más interesante que se hacía en España.
besos

Nat... no lo hago bien, guapa... yo que quería algo reflexivo y tal... y al final te pongo triste... no era para eso que lo escribí... pero en fin... a ver si volvemos a coincidir pronto, vale???
besos, muchos besos.

David... con expectación??? Anda ya.... Otros mundos??? jajajaj, pero si todo eso pasa en éste... mmm tenemos que seguir hablando tú y yo, que hay un par de cosas que tengo que explicarte, jejeje
;-))
Besos


Antonello, não sei quanto custa sentir infinitamente, mas acho que não é pouco... por esperiência...
Mas pode-se...
beijos.

Pe-jota... tu crees??? No sé, amigo. Yo creo que esa intensidad nace es de alguna forma artificial, y está descontextualizada e higiénicamente desposeíada del lado mediocre que implica la realidad... Pero sí, es un alimento poderoso para el alma y para la intensidad...
Besos.

Ekiots... yo rara vez cuento mis sueños... será que rozo demasiado lo prohibido?????
Sí, nos vemos ya mismo.
Besos.


Cristina, lo mismo que al chico de la chaqueta azul... jo, no me digas esas cosas que me da corte... pero bueno, si te ha llegado me siento bien.
Un beso grandeeee


Salva.... si, me consta que sueñas, que sueñas mucho y que sueñas bien... será por eso que te tengo tanto cariño... bueno, por eso y por algunas cosas más... pero no vamos a revelar el secreto, no?
besos


Hugo... corres mucho??? a veces hay que precísamente pararse para llegar a donde queremos llegar sin pasarnos... A mí me basta con que de vez en cuando pares cerquita mía.
Un beso, guapo.

Senses... yo a la Almudena Grandes no la termino de tragar demasiado... Más como persona que como escritora, que me aprece que escribe cosas muy aburridas, jajajaj. La veo mucho por Madrid, sabes? es una de mis "famosas" que más me encuentro por la calle. A él lo he visto mucho menos, la verdad...

iago... Somos sospechosos en cuanto hacemos lo que no está previsto, en cuanto nos atrevemos a dudar de lo que no nos parece justo, de lo que no terminamos de sentir con sinceridad, de lo que no nos parece realista ni hermoso... pero somos muchos los portadores de sueños, muchos para que la esencia de lo que deseamos no se acabe jamás.
besos

Luis. Obrigado, obrigado, obrigado... mas seguramente não mereço essas palavras... Um forte abraço, desde os sonhos.

luigi dijo...

Te leo, y me leo, un poco, o un mucho, depende del momento. Hay heridas que no se curan ni con el recuerdo de otros besos, pero que desaparecen cuando uno esta en compañia o cuando a uno le dan esos besos.
A ver si hoy saco algo de tiempo y puedo hablar contigo. Un beso fuerte.

Martini dijo...

[...]mientras la lengua se desploma seca sobre tu ausencia. [...]

La de las sirenas en la espalda está bien, pero esta... Siento ser vulgar ¡¡¡Pero se me caen los slips al leerla!!!