19 de septiembre de 2007

As fadas de estraño nome



"Hai nas ribeiras verdes, hai nas risoñas praias

e nos penedos ásperos do noso inmenso mar,

fadas de estraño nome, de encantos non sabidos,
que só con nós comparten seu prácido folgar."
Rosalía de Castro.

Estás aquí y allí, y en todas esas grietas del deseo donde se refugia el silencio. Te mueves despacio y escueto, liberado de temblores, abrigando el aliento invisible, enmascarándolo de lluvia y descuidos. Pero profundo en mi estómago me abrasas como lava naranja que no se escucha, aunque veloz resbala sobre el recuerdo del recuerdo.
Camino entre tus dedos como si no existieran y, sin embargo, se clavan en mi piel, allí donde nacieron, allí donde aún descansan cada madrugada que retorna ese aroma que no se despega.
Como si nada sucediera me despierto cada día, y habito mi felicidad con calma. Nada se quiebra entre mis rutinas, tampoco en mi caminar sin rumbo. Las hadas me acompañan con sus bocas invisibles. Ellas saben, pero no dicen. Tan sólo observan. Y acompañan. Entornan su mirada frente a los precipicios, e incluso algún suspiro se les escapa, pero sus dedos están cosidos.
Sin decir, ellas me dicen tanto...

17 comentarios:

un-angel dijo...

Aaah, que bello. Con cosas como estas me es dificil volver a sentir el influjo gravitatorio, continuo pululando por ahi arriba...
Un abrazo

salva dijo...

¡Es precioso! te deja con la boca abierta, lo lees una y otra vez y sigues encontrándolo mágico y la magia está en la intensidad de lo escrito, en que se sienten las palabras aunque no llegues a ubicarlas en un contexto.
El deseo es el lugar donde se refugia el silencio, porque el deseo es silencioso, muchas veces está oculto a veces se ignora o se acalla, otras se sigue sin pensar en las consecuencias y nos hace su esclavo.

Se dicen tantas cosas sin decir nada.....

PD: El de la foto eres tú no?.
Me ha hecho gracia.

salva dijo...

¡Es precioso! te deja con la boca abierta, lo lees una y otra vez y sigues encontrándolo mágico y la magia está en la intensidad de lo escrito, en que se sienten las palabras aunque no llegues a ubicarlas en un contexto.
El deseo es el lugar donde se refugia el silencio, porque el deseo es silencioso, muchas veces está oculto a veces se ignora o se acalla, otras se sigue sin pensar en las consecuencias y nos hace su esclavo.

Se dicen tantas cosas sin decir nada.....

PD: El de la foto eres tú no?.
Me ha hecho gracia.

David dijo...

Mira ya te he dicho que no eres para mis nervios.

Estamos últimamente todos bastante alineados con el otoño y los silencios...

mikgel dijo...

Acabo de darme cuenta de que cuando escribes eres muy como Rosalía, se te entiende la literalidad de las palabras, pero casi nunca el significado que contienen todas juntas porque más allá de ellas hay algo inaprensible que las mantiene unidas pero que no se puede abarcar ni explicar.

Anónimo dijo...

absolutamente precioso.

los silencios a veces son suficientes para decirlo todo, pero otras sólo llevan a imaginar qué es lo que diría el otro, y nos puede llevar a equivocaciones...

Martini dijo...

¿Lo mejor? esa camiseta a rayas reflejada en el espejo

luigi dijo...

Hablar sin decir...Me recuerda a algo, me recuerda a alguien.
Tus ojos son los ojos de un hombre enamorado,
Tus labios son los labios de un hombre que no cree en el amor
Entonces dime el remedio, amigo,
si están en desacuerdo realidad y deseo.
Hablar sin decir. Un beso fuerte. A ver si hablamos pronto.

Anónimo dijo...

Entre fadas e musas que nos rodeiam,com que somos bafejados (pela sorte!) os desejos têm de se tornar realidade, os suspiros em vento ameno e os murmúrios em palavras ardentes.bj

senses and nonsenses dijo...

tú y yo siempre dándole vueltas al deseo... estoy en una época que siento que no siento nada, a ti te siento raro, críptico ...espero que bien.

el poema, porque esto es pedazo poema, es MARAVILLOSO.
ya me puedo ir hoy a la cama tranquilo.

un abrazo.

pd....Camino entre tus dedos como si no existieran y, sin embargo, se clavan en mi piel, allí donde nacieron...
Wow! que hacía mucho que no te subrayaba nada. ...si te pudiera explicar cómo me ha llegado esto.

Mugalari dijo...

Qué sería de esta mundo sin esas compañías silenciosas, sin la certeza de que existe algo más allá de lo que la vista discierne? No sería nada, tan sólo un árido desierto de existencia vana.

AnCris dijo...

Sé que volveré más de una vez a releer estos versos... porque cada uno tiene magia y me estremece...

Un beso de hada

Bertix dijo...

Precioso de principio a fin.

Y quien sabe las hadas tal vez no hablen pero seguro que tejen invisibles hilos y un día al despertar el deseo será realidad.

Javier dijo...

La magia esta en nosotros mismos, sólo tenemos que cerrar los ojos y fluirá, siempre que no tengas miedo y te dejes llevar.

Nota: para consumir muchos tomates, siempre y cuando sean de pera, haz sopa de tomate, jejejejeje, no lo he podido evitar. ;-)

Vulcano Lover dijo...

Un Ángel
El efecto gravitatorio no lo ponen las palabras, lo ponen las personas... así que cuando vengas, me das un poquito.
Besos, guapo.

Salva...
Yo más bien creo que es el deseo el que se refugia en el silencio, aunque lo haya escrito así. Gracias mil, como siempre, por tu reflexión-

David.
Justo hoy comienza el otoño... no sé por qué, pero tengo la sensación de que algunas cosas del verano van a seguir igual en el otoño (hablo de nosotros, claro...)
Besos

Migkel.
Todo en mi vida, todo en tu vida, es una amalgama de cosas explicables, cosas que no se pueden explicar y cosas inexplicables... Luego las palabras, nítidas en su literalidad, como dices, lo hilvanan todo...
Besos, me gustamucho verte aquí, guapo

Gatchan
Sí, guapo, el silencio es cosa peligrosa, mejor que sea sólo destinado a ser belleza, porque cuando es ausencia de comunicación, es mala cosa. ASí que ya sabes...


Mart-ini
pero... se nota mucho??? jooo, yo quería uqe fuera algo así inquietante... y nada
besos, guapo.

Luigi
Sí,a ver si hablamos pronto. La verdad que estos días he estado un poco ausente. NOs vemos la seman que viene, y ya nos desahogamos, jejeje
Muchos besos, guapísimo.

Antonello.
As vezes é malhor que os desejos não mudem de natureza e fiquem nesse estado quimérico da infinita possibilidade, nesse limbo do que falei eu faz umas semanas...
Beijos.

Senses...
Jo, qué te voy a nombrar presidente del club de Fans... porque tampoco hay mucho miembro, jejejeje. No, en serio, esto es sólo una tontería que escribí en 10 minutos, de verdad, es que como últimamente no tengo inspiración para narrar, pues me dedico a escribir estas cositas así sin sentido..
Besos,

Mugalari.
Sí, nos acompañan muchos más seres de los que podemos ver y a veces hasta sentir...
Se os echará de menos este fin de semana bloggero...
besos,

Ana.
Supongo que has entendido que Fadas en gallego es hadas... Es que la presencia de las hadas es muy muy especial, tú bien lo sabes.
Besos y gracias de nuevo por la visita.

Bahhia
Bueno, la verdad es que muchos deseos deben quedarse ahí, en deseos, en motores de la vida y de la intensidad... Los que deban trasformarse en realidad ya lo harán. Ser deseo por sí mismo también es bello, no crees,
Besos

Pe-jota
Totalmente de acuerdo, guapo... Lo de los tomates... pues ya me darás la receta, jejeje.
Muchos besos... qué distantciados estamos últimamante, no?

Bertix dijo...

Supongo que sí :-)

Anónimo dijo...

Inquietante cuerpo rayado que se refeja,por casualidad, en el espejo a la manera velazqueña, destacándose un longilíneo y prometedor torso que su poseedor inclina levemente, o no tan levemente,cual estatua griega, o romana,para eliminar así un exceso de estatismo y que, al apuntar un inicio de miembros inferiores igualmente estilizados, da lugar a la curiosidad del espectador....Del texto no digo nada más que es esencialmente hermoso y con el mismo halo de misterio que sugiere su autor.