8 de octubre de 2007

Io t'abbraccio.

Abrazo, abrazas, abraza
abrazamos, abrazáis, abrazan.

Sólo abrazo cuando alguien me parece especial.
Abrazar significa rodear ceñir, comprender, contener incluir. Abrazar es dejarse comprender y ceder la intimidad al otro. Para abrazar hay que oler, y sentir la piel, y lo tibio de la carne, y acercar el corazón al otro, y enredar la frecuencia del pálpito. Abrazar es dejarse poseer un poco, y transformarse en el otro y entenderlo. Pero sobre todo abrazar es querer desde ese amor que sólo la química despierta.
Por eso, siendo sinceros, no puedo abrazar a cualquiera.

23 comentarios:

NaT dijo...

Pues ya sólo por eso me siento una persona especial :o)tú sabes porqué y creo que ahora entiendo la razón de esos abrazos que tanto me gustan y que tanto bien me hacen cuando te veo. El único fallo es que yo sí oigo tú corazón, tú no el mio... pero es lo que tiene la diferencia de altura.
Hoy no tocan besos, hoy tocan abrazos, de oso, esponjosos y calentitos.

David dijo...

Jo mira que estoy sensible hoy y creo que podría fácilmente romper la barrera de los 30 centímetros...

Argax dijo...

Yo soy como esos cactus que tienes en tu famosa terraza, algo arisco y espinoso.
Pero precisamente porque me cuesta trabajo cuando me entrego es aun más placentero.

Un abrazo, of course.

Fenjx dijo...

está claro
el abrazo nace
no se hace
y no hay nada peor que recibir un abrazo no sentido
ay la química...
que nos mueve los pies y también los pasos
y que en ocasiones nos arrastra
tira de nosostros
con la gravedad magnetica que selecciona por nostros
-mientras nos creemos unos sesudos-
a quién pedir la hora y a quién no
a quién abrazar y a quién no
con quien compartir los últimos segundos a regañadientes
o el propósito del resto de tu vida
que post más bonico nene
y que afortunado me siento de haber sido elegido hace tiempo como sujeto y objeto de un abrazo compartido
movidos por la inodora química de las palabras

Anónimo dijo...

Es que los abrazos... son para gente especial. Yo hay gente a la que la veo le abrazo, solo le abrazo, y eso que por lo general yo soy de decir "Hola" y listo, pero hay gente que te trasnmite mucho con sus abrazos, y eso no se puede desperdiciar.

Oye, para cuando el fotolog de la abejita esa?

Un abrazo de los fuertes.

;-P

Cvalda dijo...

Abrazar es el gesto más humano, el gesto más cercano y más personal (por lo menos para mi).

Yo tampoco abrazo a cualquiera.

un-angel dijo...

...es una música un poco triste pero hermosa. A mi, aunque me cuesta vencer esa distancia de los 30 cm que decían por ahí, no me importa regalar un abrazo si veo que puede reconfortar a quien tengo al lado... pero como decía la canción pero con el beso "un abrazo de amoooor, no se lo doooy a cualquieeera",jaja.
Gracias por el regalo musical, cuidate muuuuuuuucho.

pon dijo...

Tardé muchos años en dejarme abrazar. Hoy tampoco abrazo a cualquiera, pero me acerco más, y sobre todo hay gente a la que abrazo con todo el cuerpo y toda el alma.

Homo-Sapiensis dijo...

aunque he sido bastante comunicativo, en cuanto al tacto, el tocar al otro, independientemente de su sexo, por mi carcater latino; eso como bien dices, depende de la quimica que de la otra persona, o que haya entre ambas... se pueden decir muchas cosas con un abarzo, pero tambien pueden dejarse de decir muchas otras... Un saludo

mikgel dijo...

Pero es que tú abrazas tan bien... gracias.

Luís Galego dijo...

O abraço é quando duas ou mais pessoas – geralmente duas – ficam parcial ou completamente entre os braços da outra. É usado, dependendo da cultura local, como forma de demonstração de afecto de uma pessoa para outra. Através dele podemos cumprimentar ou expressar sentimentos como carinho, amor, compaixão, saudade, congratulação etc. Um abraço em alguém pode demonstrar também proteção instintiva. UM ABRAÇO PODE FAZER TODA A DIFERENÇA!!!

Anónimo dijo...

me gusta dar abrazos a la gente que quiero. a veces, necesito hacerlo. es un hola, es un adiós, es un "te quiero", y un "me siento bien contigo".

pero sentir que recibes un abrazo de verdad es especial.
me han dado abrazos que me han hecho sentir el centro del mundo.

precioso el video, precioso cómo va surgiendo el abrazo poco a poco.

Anónimo dijo...

O abraço mais terno é o que aperta em laços o corpo, o coração e a alma. É esse "laço" que nos faz sentir que não estamos sós no mundo.... a..bra..zo!

CRISTINA dijo...

Pues es cierto que un abrazo no debe ser para cualquiera, pero creo que abrazamos, nos abrazamos, muy poco.
Abrazamos a nuestras parejas, sí, pero ¿y a los amigos, los abrazamos lo suficiente? ¿a nuestros padres? ¿a un hermano?...¿a nuestros abuelos que tanto nos abrazarían de pequeños...?

salva dijo...

Niño me ha venido a la mente una copla que acababa con esta estrofa: "porque un beso de amor no se lo doy a cualquiera".
Lo mismo sucede con los abrazos, a mí me cuesta mucho darlos, una de las cosas que tengo que intentar mejorar de mí mismo es la incapacidad para expresar gestualmente mis afectos, me cuesta mucho dar abrazos, mimos, y no es porque no los necesite o porque no los quiera dar, el problema está en el pudor, la vergüenza que me da hacerlo, e incluso, para que negarlo, a veces el orgullo te impide darlos.
Pero cuando los doy lo hago sinceramente y desde dentro, ¡por eso me cuesta tanto darlos!.
Un placer leerte.

Bertix dijo...

No, no se puede abrazar a cualquiera, efectivamente, es un sentimiento interior que transmite, da calor, seguridad, ternura, comprensión.

Si alguien nos da un abrazo no sentido, también se nota.

El abrazo sincero no necesita palabras.

******

Vulcano Lover dijo...

Nat
Nos abrazamos pronto... aunque me vuelvo a ir el puente.

David
Anda, pues rómpela esta tarde ;-P

Argax
Os habéis escapado este fin de semana. Al final nuca averiguaré si eres abrazable o no o qué.
Abrazos

Fenjx
Lo magnético, lo químico, lo inevitable...
Cuándo lo averiguamos?
Je t'embrasse.

Uno
Me gustan tus abrazos... Y lo sabes.
Uno bien grandote.

Cvalda.
Sí, lo que te transmite un abrazo, lo que transmites con un abrazo... eso es incomparable.
Uno para ti, de palabra por ahora

Un-angel
O sea, que eres un castellano de la escuela clásica... Además, con sexualidad tambalenante, que has dicho por ahí... El regalo musical es de Handel, ya te dije... Era la música de una película francesa que me encantó, pero yo ya conocía el dueto... siempre me gustó, a pesar de la melancolía.
Gracias por cuidarme tanto estos días.
Abrazos

Pon
Cuando surge y es sentido, un abrazo es lo mejor que te puede pasar en el mundo.
Uno para ti.

HomoSapiens
Sí, el abrazo implica una transparencia personal total.
Abbraccio

Migkel
Sí, guapo, pero es que a ti abrazarte es un verdadero placer en todos los sentidos.
Cuiídate... Abrazos a montones

Luis Galego
Tudo isso, sim, tudo isso e mais...
Abraços.

Gatchan
Qué bonito eso que has dicho, de sentirse el centro del mundo cuando se es abrazado... Tú eres de los que mejor me han abrazado últimamente, y lo sabes, guapo.
Nos debemos más de uno.
Unha aperta forte forte...

Antonello
Abraços y laços, coração e alma... antídoto fulminante da solidão.
Um abraço forte.

Ben
Pues... nada, a abrazar se ha dicho... Los sumaremos para cuando vengas darnoslos todos juntos.

Cristina
Sí, quizá deberíamos abrazar más... A veces parece que se nos cruza como una barrera... Y el contacto de la piel es una de las cosas más grandes que podemos ofrecer en la vida, a todos los que nos importan.
Un abrado grande.

Salva
A pesar de todo... me darás uno en diciembre???

Bahhia
No... no necesita palabras ni explicación... Los que me han dado espontáneamente siempre se quedan grabados en la memoria, mucho más fuerte que cualquier palabra.
Abbracci.

hermes dijo...

Pues hoy que estpu especialmente sensible, echo en falta un abrazo fuerte y prolongado, pero no veo a nadie a mano dispuesto a ello...

Bueno, yo te lo mando aunque sea virtual.

Azul_oscuro dijo...

Pues entonces yo también me doy por satisfecha porque tus abrazos son recogidos placidamente cada vez.
Y si, que cierto...a mi también me cuesta abrazar, y solo lo hago con personas contadas...pero los que son 'achuchables' lo son siempre para mi.
Besos apo!

QuijoteExiliado dijo...

Me siento afortunado de haber recibido un abrazo tuyo.

En fin, q a ver si pasamos más noches de conversaciones como la del sábado

Besos!

luigi dijo...

Me sumo a esos que se sienten dichosos y felices de recibir tus abrazos. Nunca olvidare alguno de ellos, aquellos que me ayudaron en los momentos más dificiles, incluso cuando estabamos lejos.
Un abrazo de vuelta, que supla ese que no pude darte esta vez. Un beso fuerte!

Morgana dijo...

Preciosa actuación, me ha encantado encontrar tu blog (por enlace con el de fenjx)
Yo creo que un abrazo es un forma especial de demostrar a alguien lo que sientes: se puede transmitir tanto únicamente con ese gesto!!! Creo que no damos abrazos en general por esa distancia de 30 centímetros que la gente encapsulada suele tener, y porque sólo los damos a la gente que nos importa.

Javier dijo...

Abrazar, un gesto que puede llegar a reconfortar tanto y dar tanto calor humano, pero tan poco usado.