12 de junio de 2007

Comment te dire adieu?

Hay que caminar, hay que caminar... pero tus hilos me anclan al suelo del sueño y del placer. Hilos invisibles que ninguna decisión desatan, que ningún pensamiento calman, pero a los que ninguna luz halla. Y sigo mi camino sin ti, pero sin nada más que tú, aunque el adiós me rodee y me convierta. Porque las palabras son una máscara... de oxígeno. Y huyo de ti para encontrarme contigo. Detrás, sólo existe lo que yo quiero... así que, si lo digo aún más fuerte, estaré un segundo más cerca de ti.
¿me dirás cómo te digo adiós?

(pena, el vídeo se corta al minuto, pero no encontré otra copia... Françoise Hardy siempre me ha parecido maravillosa)

14 comentarios:

Martini dijo...

jejeje
tienes trabajo en mi blog

Miguel Cane dijo...

Françoise, Françoise... desde Tous les garçons hasta Traüme... hay siempre algo que me recuerda mi infancia: su voz triste cantando en inglés: "Here, in another place, on another shore, it's so lonely to wait/come, to another place, love me as before/before it's too late."

(Años después supe que ese mismo 45 RPM que mi madre tenía, fue el primer disco que Morrissey recordaba haber oído en 1964. Cosas, cosas...)

Abrazos.

Anónimo dijo...

fantástica françoise hardy.
del resto, no estoy como para comentar...

Javier dijo...

A veces es tan difícil decir Hola! como Adiós !, en el fondo creo que nunca acabamos de decir adiós, siempre queda algo, es una cierta imposibilidad o el deseo innato de no desligarnos de una historia, esperando, esperando tal vez lo que nunca sucederá.

Recuerdos de infancia, oye tú eres más joven que yo ?¿

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta esa canción, y Françoise Hardy. A veces no saber -no poder- decir adiós, también imposibilita poder decirle un hola a quién lo merece...no sé. Complicado.

senses and nonsenses dijo...

huyo de ti para encontrarme contigo ...porque las palabras son tu máscara.
hay hilos invisibles que nos acercan y nos separan, pero estas empeñado en lo que nos aleja ...más paralelismos. eso es bonito, no?

...a mí es que se me lee mejor con imágenes.

un beso bien fuerte.

CRISTINA dijo...

Yo te digo hola, por fin...tanto tiempo leyendo tus comentarios en otros blogs, y tanto tiempo leyéndote, por fin te digo hola.

Sí, Françoise Hardy es, simplemente, maravillosa.

Un beso.

luigi dijo...

Ya está la canción puesta a descargar. Yo escucho a Mina, tengo examen de italiano esta mañana, y muchas ganas de hablar contigo, que no paro casi en casa. Espero poder hablar mañana... Cuidate mucho precioso. 1 beso fuerte!

David dijo...

Cuando te pones críptico no hay quen te gane... Espero que al menos sea un adiós dicho con una sonrisa, vamos, un adiós de mentira.

Anónimo dijo...

Que fios âncora temos ou construimos? Os fios da cumplicidade são os que nunca se desatam, os que nos ligam aos sonhos são eternos (quem nos dera tê-los sempre...), todos os outros atam-se e desatam-se com o tempo mas guardamo-los... às vezes indago, porquê?! "Fujo de ti para me encontrar contigo"... também é necessário por vezes fugir de nós mesmo para nos encontrar connosco... também gosto bastante da Françoise Hardy!!! xx

Vulcano Lover dijo...

Martini... el último beso del día de tu santo te lo dejo por aquí...

Miguel, ¿por qué existirán esas coincidencias??? NO pueden ser en vano, no...
Besos.

Gatchan... sí, es única... del resto no tienes por qué comentar... te entiendo... Besos, tengo ganas de verte.

Pe-Jota... sí, soy más joven que tú... pero eso ya lo sabes... lo que tal vez nunca sucederá... Ay amigo, si supieras cuántas vidas existen simplemente a causa de los talvez...
besos.


Ripley... sí, complicado, tú lo has dicho... pero hay personas a las que es imposible decir adiós, aunque uno quiera, aunque de verdad se hayan ido...
besos


Senses... leeme como quieras, te leeré como quiera... nos seguiremos encontrando, ya verás. besos también


Cristina, bienvenida al blog... gracias por escribirme estas palabras. Un beso grande... ya sabes que de vez en cuando traigo a alguna grande de la chanson française por aquí... Besos.


Luigi... a ver si es verdad... yo con saber que eres feliz te lo perdono todo... In bocca al lupo, caro.
e baci

David... no, tienes razón, casi ni tú puedes hacerlo... Estos adiós, por reales que sean, siempre tienen un algo de mentira, aunque sea imaginaria.

Antonello, obrigado sempre pelos teus comentários, pelas tuas opiniões... Saiu-te um discurso muito pessoa, não achas? um abraço grande para ti.

salva dijo...

Niño en el ordenador de la Administración no puedo escuchar la canción sorry!, me tengo que limitar a comentarte y creéme es díficil, como muy bien ha dicho DAVID cuando te pones críptico no hay quién te gane, pero yo le encuentro un lado positivo, textos como el que has escrito dan mucho juego porque se someten a interpretaciones diversas y a apreciaciones varias, como siempre te comentaré desde el sentimiento, desde la parte de mí que ha conectado con lo que escribes, así que te diré que hay personas que forman parte de nuestra vida y que se convierten con el paso del tiempo en imprescindibles, esa conciencia de su necesidad, de su importancia en nuestras vidas normalmente no se produce cuando estamos con ellas, sino cuando por algún motivo u otro nos tenemos que despedir de ellas, en esos momentos nos damos cuenta de dos cosas que no estamos preparados para despedirnos y mucho menos para contemplar nuestra vida sin su presencia.

Y seguimos nuestro camino sin ellas pero como bien dice nada más que con ellas, porque las echamos de menos y las invocamos constantemente deseando que se produzca el reencuentro.

Perdí a mi abuela, sin poderle decir adiós, pero en muchas ocasiones me acuerdo de sus ojos pequeños y brillantes, de su alegría y desparpajo y me doy cuenta de que nunca le podré decir adiós a alguien que sigue en mí.

Ains! siento si no he captado nada de lo que reflejabas en tu texto. Como siempre felicitarte por tu facilidad para escribir y dotar a lo que escribes de un componente mágico que se destila de la belleza que se desprende tanto del contenido como de la forma de cada uno de tus post.
Me vuelvo a reafirmar en lo de que tu blog es un pedacito de cielo azul.

Adios guapo!

Vulcano Lover dijo...

Salva... ya sabes que me encanta que me comentes, y que pillar el texto o no, no es lo importante... Lo importante es que te guste escribir por aquí.
besos, guapo.

Uno...
Besos grandotes.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa más agradable encontrarme con esta canción por aquí
De ella me gusta todo (su letra, su música...) y la suelo utilizar en un cd recopilatorio que le entrego a la gente de la que me tengo que despedir, aunque suela utilizar la versión de la Birkin que es una de mis debilidades (ella). POr cierto me encantó el estilismo de la Hardy en el vídeo. Impagable...besos con sabor francés