26 de agosto de 2006

L'ultimo Bacio

Elección difícil encontrar una canción para dedicar... Inicialmente para Nat, pues se lo prometí... Pero tras rastrear lo que me apetecía poner, escuchándome a mí y escuchando sus sugerencias, he elegido algo para lo que creo que hay más personas de por aquí a las que tiene que ser dedicado, cada uno que se autoelija si así lo siente. Querida Nat, me puede lo italiano, me temo.
También para todos los que estamos así un poco melancólicos en este final de agosto. Yo, en un fin de semana que camina peligrosamente en el precipicio que separa el desenfreno y la melancolía, la mirada que paraliza y su sombra que te hunde, entre risas frenéticas y lecturas que me tenía prohibidas, pero en las que me arriesgo a entrar, me he detenido en este vídeo, de una película muy menor, casi mediocre por momentos, pero que reune tres cosas que me gustan mucho.

  1. La cantautora Carmen Consoli, y una de sus canciones más hermosas.
  2. La actriz Giovanna Mezzogiorno (la morena, para quien no la conozca), que adoro, porque es una gran actriz, y porque desde que vi esa mirada final de "La finestra di fronte" la tengo clavada en el alma.
  3. Stefano Accorsi, que es uno de los hombres que más me gustan del mundo. Por su belleza, por su hermosa voz, por sus formas elegantes y profundamente seductoras(ays)

"de esos violines sonando al viento,
el último beso, mi dulce niña,
quema en la cara, como gotas de limón
La heroica valentía de un adiós feroz.
Pero son lágrimas,
mientras llueve,
llueve,
llueve."

Para todos. Besos... que no sean los últimos, por favor.




16 comentarios:

Unknown dijo...

a veces, cuando veo la actividad de otros blog me da por pensar que quizás esto de contar cuentos post a post no sea lo mio. todo se resume en los procesos...

cuando escribo algo, sale rapidamente y necesita un periodo de reposo, después de ese tiempo vuelvo a su rescate, lo leo y hago los cambios que creo necesario y finalmente los lanzos al blog... eso no quiere decir que mis tiempos para escribir sean lentos, si comienzo a publicar todo lo que tengo escrito, mi blog no pararía de contar cuentos sin lugares... pero claro, siempre está en medio ese periodo de imbernación...

ahora que te sigo leyendo creo que quedarse aqui un rato es una buena opción,

gracias por leerme... si vas al pasado de mi blog algunas de las cosas escritas estan siendo preparadas ahora por unos actores para hacer cuentacuentos por madrid, por eso escribí eso en mi último post.

Vulcano Lover dijo...

Gracias por Seguirme, Efesor... Bueno, yo empecé publicando sólo cuentos, relatos y cosas así... Y para ellos también me empleaba con tiempo, y los dejaba reposar y los retocaba... Pero luego fue imponiéndose también la necesidad de hablar de otras cosas, de películas, de músicas, y a veces, pues de cómo me siento. Así que al final todo se va alternando poco a poco. En realidad ,si te fijas, el lado "creativo" del blog está muy muy de brazos caídos últimamente... El resto de la actividad se debe (todo hay que reconocerlo) al verano, el aumento del tiempo libre, las mañanas con menos trabajo en la oficina, etc...)
Pues sí que te leo, al menos te pincho a diario... Y espero que publiques alguna cosilla protito. Pero mientras, me iré al archivo a ver lo que pesco. Si tienes el aviso automático de comentarios, ya verás algún comentario.

En fin, gracias gracias por estar por aquí. 1 Abrazo-

lopezsanchez dijo...

Vaya, no esperaba que actualizaras hoy. Estos fines de semana son tan yermos en cuestiones blogueras que no suelo andar por ahí. Qué grata sorpresa, en cualquier caso.
El último beso... desde luego no entre nosotros. Espero poder rescatarte de tu melancolía. Aunque sea por una tarde.

Volcánicos besos

PD. Éfesor: mayor frecuencia de actualización no implica mayor calidad. Ni menor, claro está. En fin, que no te agobies y sigue a tu ritmo.

Vulcano Lover dijo...

Pues ya ves... Entre visita y visita, me he dedicado mi ratito bloggero. Además, tenía pendiente escribir un relato al que me ha retado Mart-ini (una historia curiosa, ya sabréis de ella esta semana) y quería colgar la canción para Nat... No te pienses que me olvido de ti... Un día de estos, te despiertas con un regalito para ti también en mi blog... Quiero regalaros dedicatorias a los que estais ahí comentándome día a día, animandome e inspirándome para seguir escribiendo...

Mi fin de semana sigue su curso frenético con ribetes melancólicos... a ver cómo termina.
Besos... volcánicos.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a tu club de asiduos lectores. Me he dado cuenta, al estar unos días ausente por la blogosfera, que ya soy un adicto a algunos blogs.
No conocía a Carmen Consoli, pero me ha encantado, a mí tb me puede lo italiano. Me ha entrado curiosidad por saber que fue de Gianna Nannini.
Un abrazo.

senses&nonsenses

NaT dijo...

¡¡¡¡Wauuuu!!!!
Gracias... es muy bonita.
Sabía que elegirías la italiana ;)
no sé porqué pero lo sabía, jejeje.

¿Un reto de Mart-ini? qué ganas de leerlo.

Un besote volcánico, luego te escribo más que hoy también he quedado y llegaré tarde.

Muackkkkkkkkkkkk, plukssd-plukssd

Azul_oscuro dijo...

Gracias por recordarme que esa canción esta entre mi musica preferida...en la recta final del verano ando a caballo entre la melancolía y el desenfreno de juerga al igual que tú...

Hoy me he dado cuenta al encender el ordenador que echaba de menos mi listitas de musica a propósito de cada momento.

Un placer auténtico leerte,
Un beso.

Naxo dijo...

A mí es que siempre me suenan a chino cuando te pones a hablar de actrices italianas, y de películas de las que jamás he oído hablar jajaja Será que me queda mucho por ver y oír todavía.
No sé qué pasa, si será por este agosto tan frío e inusual, que estamos todos con el melancólico subido.
Me ha gustado la canción, pero necesitaré entender la letra para saber si me gustará definitivamente.
Un besote! Hablamos ;)

Vulcano Lover dijo...

Naxito... te pongo la traducción de la letra en un comment en tu blog, vale? YA me dirás si globalmente te gusta.

Nat... ¿por qué sabías que iba a escoger la italiana??? Anda, dímelooo. El reto mart-ini... mañana o pasado...
Por cierto, que no sé si nos cruzamos el sábado por Chueca ¿?¿?¿? (ays, que soy de un tímidooo)

Azuloscuro... sí la Consoli es maravillosa... No sé si tienes su último disco, que me parece estupendo. Si quieres te puedo pasar alguna canción...

Para los tres:
Abrazos, ñglashy ñglashy
y besos muy volcánicos

Vulcano Lover dijo...

Naxo, ya la he puesto en tu blog, la traducción de la letra... De toas formas también la cuelgo aquí. ¿qué pasó ayer?? Se cortó cuando estábamos en lo más interesante de la conversación...
En fin, hablamos... BEsos.

EL ÚLTIMO BESO

Buscas refugio, consuelo fraterno
extiendes los brazos hacia el espejo
te mueves a tientas, con mirada severa
mascando un melancólico Modugno

De aquellos violines que sonaban al viento
el último beso, mi dulce niña,
quema en la cara como gotas de limón,
el heroico coraje de un adiós feroz.
Pero son lágrimas mientras llueve llueve
mientras llueve llueve
llueve

Magica quietud, velada indulgencia
tras la tormenta ingrata
retoma el aliento y con intenso arrebato
celebra un apacible e insólito despertar

Mil violines sonando al viento
el último beso, mi dulce muñeca
en el ténue recuerdo de una lluvia de plata
el sentido despiadado de un no-retorno.

De aquellos violines que sonaban al viento
el último beso, mi dulce muñeca
quema en la cara como gotas de limón,
el heroico coraje de un adiós feroz.
Pero son lágrimas mientras llueve llueve
mientras llueve llueve
mientras llueve llueve
mientras llueve

NaT dijo...

hmmmm, pues no sé porque sabía lo del italiano... será que he leído por ahí algo ;) será que te pega eso de Italia: su calor, su romántico corazón, sus piedras plagadas de historias, su despertar luminoso...

¿Timido? jajajaja, se ve que no me conoces lo suficiente, seguro que yo soy peor, sino, pregúntale a Naxo. Pues si te cruzaste conmigo y/o viste la misma camiseta con la que salgo en las fotos... fijo que era yo.
Primero estuvimos en al cervecería de la esquina (casa Juan, o Pepe, o Manolo), cenamos en el Wok, tomamos una copa en el Mystic y acabamos en el Scape hasta casi la hora de cerrar.
¿Crees que nos vimos?
Me da cosa eso de que me conozcan y yo no conocer :S

Un besote-chup-chup enormeeeeeeeeeeee

Vulcano Lover dijo...

Ays... sí, creí verte en la cervecería de la esquina. Camiseta roja?? En fin, estas cosas de la vida. Vamos, como en Las amantes del círculo polar, cuando estaban los dos uno al lado del otro en la Plaza Mayor, pero no se llegaban a dar cuenta (y es que los guiones de cine no salen de la nada, no...)
En todo caso, para la próxima vez, te contaré un secreto. A mí, mal que me pese, me delatan sobre todo mis 194 cm de estatura... Con eso ya me puedes localizar fácilmente para otra vez....
Besos volcánicos y chups chups variopintos.

NaT dijo...

je je je je
Lo de los 1,94 ya lo sabía también y mira que te busqué, al menos con la mirada, pero nada... y seguro que nos cruzamos, tú desde tu altura y yo desde la mia. Lo que tu dices; para la próxima.

Besos variopintos y chups-cups volcánicos

¡¡¡Diox!!! como me aburro hoy en el curro ¡¡quiero irme a casa ya!!!

Aquiles dijo...

totalmente de acuerdo en lo de carmen consoli y stefano accorsi. ¿qué peli es?
y a mí también me puede lo italiano

Vulcano Lover dijo...

vaya, creí que estaba claro,je je je je. La canción de Carmen Consoli tiene el mismo título que la película. Por tanto, l'ultimo bacio... No es una gran película, pero bueno, tiene sus atractivos...
Gracias por repetir mi lectura...
Besos (ya me veo pasándonos fotos de stefano... jejeje)

Anónimo dijo...

Me encantó el último beso.