23 de agosto de 2006

Metamorfosis de la Melancolia (2) Tristeza Glam.


Hay días en los que todo ese amor, toda esa intensidad, toda esa entrega que hemos dado de más alguna vez a alguien que no lo recibió, que no lo quiso recibir, que no supo recibirlo... vuelve, como una lava espesa de volcán, como un maremoto lento que nos envuelve y nos hunde.
El amor no recibido vaga sin rumbo por el océano infinito de la energía universal, y, a veces, vuelve para recalar en el puerto de nuestras penas más íntimas, ese que siempre guarda un mirador al interior de nosotros mismos.
Esos días, la vida nos parece por momentos algo injusto, inexplicable, rotundamente hostil. Y buscamos esa vía de la anestesia, de la mirada oblicua, como nave por la que traspasar el recuerdo de tantas retóricas de silencio, de tantas e inexplicables esperas, de tanto eco de nada en las manos.
Sólo nos queda esperar... esperar mientras miramos la vida pasar... Yo, esos días, la vida la prefiero a ritmo de glam. Con la que mejor sabe hacerlo:



(la imagen no se ve bien, pero no he encontrado otra copia)

16 comentarios:

NaT dijo...

¿Me he perdido matamorfosis de la melancolia 1? ¿Y porqué rojo? el rojo oscuro es símbolo de furia, ira, cólera... y tu estás feliz.
Claro que también es simbolo de sentimientos eróticos, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad... :P pero ese es el rojo claro.

Por lo del enlace... de nada, hace días que quería ponerlo, sólo que he esperado para volver y poder hacerlo más rápido (que en el pueblo sin ADSL es un coñazo)

El vídeo lo veré desde casa,d esde aqui no puedo.

Besos volcánicos

Vulcano Lover dijo...

querida Nat...
Ufff. a ver cómo te contesto, je je je.
Lo primero, la primera parte de la Metamorfosis de la melancolía, que la colgué hace unos días, aunque no llevaba (1) porque la verdad que no pensaba seguir la saga...

http://elamantedelvolcan.blogspot.com/2006/08/estranha-forma-de-vida-metamorfosis-de.html

Pero en fin, la melancolía es bastante autónoma en mí... Intento desvincularla de la tristeza para vivirla como un estado estético. Además, no me funciona eso de intentar torcerla, al final eso me lleva a aumentarla y a unirla a la amargura, que es un sentimiento que me duele (si cabe) aún más. Así que dejo que pase... Igual que llega se va. Y, en fin, con Alaska de fondo (la del vídeo, como no puedes verlo...) la melancolía se pasa mucho mejor.
Sí, estoy feliz... pero mi felicidad es consciente y también fruto de la tristaza que uno, inevitablemente, también alberga.

Je je je, lo del rojo no era consciente, la verdad. Mira tú... era por cambiar un poco... Mi verde de fondo me limita algo los colores que puedo usar para que sea legible...

Ays, y muchas gracias por tus comentarios, siempre son recibidos con gustito y ganas de darte un beso y un abrazo volcánico. Para ti.

lopezsanchez dijo...

Todo esto del amor vagando suelto por ahí y demás es como muy de karma, ¿no? No, en serio, me ha gustado mucho la imagen (últimamente andas sembrado en esto de buscar la imagen adecuada).
Y es que tú, como buen atlántico, llevas la melancolía en la sangre.
Besos, guapo ;-)

Martini dijo...

Melancolía... no digo más...

Un beso, con tu permiso.

NaT dijo...

Pues en efecto me perdí la primera y melancólica parte. Debieron ser mis días sin ordenador y ya al llegar este post había pasado.
Qué bonito, qué bonita descripción de esa compañera que no nos abandona. Unos la rechazan, otros intentan adelatarla y otros caminan a pasos acompasados con ella por las calles.
Fíjate, ya tenemos una amiga en común.
O dos, tristeza y melancolía también son amigas y muchas veces llegan a tu puerta cogidas de la mano. Son ellas las que normalmente te hacen replegarte en tu interior, sacar tus mejores palabras y sin quererlo o queriendo, tus dolores más agudos.

Seguiré dejando comentarios, me gusta leerte.

Un beso volcánico...


creo que están llamando a la puerta...

Javier Herce dijo...

Esperar, siempre esperar.

Anónimo dijo...

Me encanta esa canción, me recuerda a una especie de mueca que se esfuerza por sonreir.

Anónimo dijo...

big vic presents:
Te noto un poco mas posmoderno.Ultimamente te veía muy clasicote con mozart, marisa monte y los encuentros furtivos. Estabas privando a tus fans de tu faceta mas modernuki y petardilla, que tambien la tienes. Acerca de la melancolía, solo diré una frivolidad. diré que me gusta como se dice esa palabra en italiano " malinconía". La he aprendido en una cancion "benedetta passione" de laura pausini. POr lo demás esa canción me recuerda a mi amante más joven. Dios! de que manera me metía mano en el POlana. ya os contaré esa historia otro día...je je (risas del gato de chesire)

Anónimo dijo...

la cancion que me rcuerda a mi amante mas joven es " miro la vida pasar". yo tb tengo mi parte modernuki pese a parecer una hueste del pp. jeje. viva la revolucion en camisas de cortefiel. big vic

Vulcano Lover dijo...

Ays, ays, ays...

Nat...
sí, amigas comunes... Me gusta que te guste leerme... A mí también me gusta leerte a ti... Hoy estoy muy sensible, así que el beso va a ser supervolcánico...¿quieres?

Inquilino (besitos)
buena observación... la verdad que yo mismo después de colgarlo pensé los mismo (cierto olorcillo a karma y esas cosas) pero es que este post lo escribí un poco de un arrebato, y fue lo que salió.
Más besos, guapa.

Mart-ini... que te echo de menos, guapo, que con los turnos estos no te veo nunca on-line. Gracias por el mensaje recordatorio, ya estás bien bien grabado. Volveré a pasar prontito por Jaén ;-))

JH.
Sí, esperar esperar, mientras ves la vida pasar. Cuando es el propio cuerpo el que pide a gritos la tristeza nada como el tiempo para calmarlo... El tiempo es el remedio de muchas miserias humanas, supongo. Besos y ánimo tú también con los turnos.

Nevermore.
Gracias por tu observación... Tú eres de los que siempre encuentra la imagen perfecta. 1 Beso.

BigVic....
Ays, qué quieres que te diga. Claro, yo tengo mi parte friki, petarda, e incluso tontilla. Soy más accesible y más débil de lo que parece... Eso no se lo cree la gente, sabes? Cuando me ven así tan alto y callado (y más si me conocen y saben que me gusta la música seria y tal..)... Tengo muchas barreras para interaccionar muchas veces, y eso la gente lo ve a veces como arrogancia, cuando en realidad es timidez... Cuando consigo pasarla, resulto mucho más divertido y cercano (por ahí alguien qu elo atestigue, por favooooor)
(lo de Laura Pausini me ha dejado K.O. muy por encima incluso del grito pro-cortefiel). YA sabes que te quiero mucho, a pesar de todo eso ;-)

Besos a todos

NaT dijo...

Si estás sensiblón lo que más reconforta es un abrazo, de esos que te abarcan entero, silencioso, cariñoso... ese es el que te ofrezco hoy ¿quieres?
Eso sí... el beso supervolcánico lo acepto.

Muacksssss
p.d. he de averiguar cual es la onomatopeya del abrazo

Vulcano Lover dijo...

Mmmm, yo íría que algo así como:

Shruck-shruck-shruck...
(alguien se anima a mejorarlo???)

Eso que esta semana en casa tengo a dos hombretones, así que al salir me llevo todas las mañanitas 4 preciosos besos y 2 abrazos... pero de eso siempre quiere uno más, así que acepto y entrego, beso y abrazo Supervolcánico....

lopezsanchez dijo...

JUAS!! Vulcano, eso más que un beso volcánico parece una churruspaíta X-D

Vulcano Lover dijo...

Je je je je... pues, no sé ¿quieres tú también una?' hoy estoy generoso, anda

Anónimo dijo...

Poniéndome al día con tu blog, que esta semana estoy desaparecido. Maravilloso post.
Me encanta todo lo que cuentas.
Un abrazo.



senses&nonsenses

Anónimo dijo...

no soy muy alaskiano, la verdad, pero de un tiempo a esta parte me he visto parafraseando tal o cual canción de ella. las letras me parecen sobresalientes.
que siga ardiendo la lava de este volcán, que poco a poco sigue coleccionando amantes.